W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OM-PSG

Marsella, la única ciudad francesa en tener a un equipo campeón de Champions League

El Olympique de Marsella se caracteriza por ser el único equipo francés en ser campeón de la Champions League tras ganarla en 1993 ante el AC Milan.

MéxicoActualizado a
El Olympique de Marsella se caracteriza por ser el único equipo francés en ser campeón de la Champions League tras ganarla en 1993 ante el AC Milan.
Christian Liewig - CorbisCorbis via Getty Images

La Champions League es el torneo con el que todos los clubes europeos sueñan con ganar, pero que a su vez pocos tienen la oportunidad de hacerlo, pues al final el más fuerte y que se adapte mejor a cada instancia del certamen es el que levante la orejona al final de temporada.

Aunque actualmente el PSG se ha robado el foco de atención como uno de los principales candidatos a ganar la Champions League debido a las millonarias inversiones y la calidad de jugadores con los que cuenta en su plantilla, el máximo certamen europeo a nivel de clubes se le ha negado a los actualmente dirigidos por Christophe Galtier.

Te puede interesar - Pauleta: “PSG tiene que ser siempre favorito en Champions al tener a Messi, Mbappé y Neymar”

Cabe resaltar que anteriormente el PSG ya disputó una final, misma que perdió ante el Bayern Münich, por lo que año tras año aspira a volver a llegara la final y quedarse con la ‘Orejona’.

Sin embargo, en cuanto al fútbol francés se refiere, otros equipos también han sobresalido, entre ellos el Mónaco, Stade de Reims, y Saint Etienne, los cuales han llegado también a la instancia final de la Copa de Europa en su momento o Champions League aunque sin sobresalir tras caer en la final.

Olympique Marsella el único campeón

Previo a una edición más del ‘Classique’ de Francia entre Olympique Marsella y PSG, justamente el equipo marsellés es el que puede presumir algo que su acérrimo rival no.

Y es que en la edición 1992-93, el primero bajo el nuevo formato de Champions League, el Olympique de Marsella hizo historia para el fútbol francés al consagrarse como el primer gran campeón francés a nivel europeo.

Aquel 26 de mayo de 1993 el Olympiastadion de Munich fue sede de la final entre el Olympique de Marsella y el AC Milan, equipo en el que con gol de Basile Boli, los franceses se convirtieron en el equipo de este país en ganar la Champions League, lo cual hasta hoy en día se mantiene vigente.