Mario Méndez considera un error que el fútbol mexicano ya no participe en la Copa Libertadores
El exmundialista mexicano en Alemania 2006 participó en el torneo sudamericano con Atlas y Vélez Sarsfield.


El exmundialista mexicano Mario Méndez aseguró que la ausencia de los clubes mexicanos en la Copa Libertadores ha sido un tema sensible para el desarrollo y prestigio del fútbol nacional. Consideró que sería importante retomar conversaciones para volver a competir en el torneo sudamericano.
Méndez recordó su experiencia con AS al disputar la Libertadores con el Atlas y Vélez Sarsfield, y destacó la diferencia de mentalidad entre los clubes sudamericanos y los mexicanos en ese momento.

“Jugué Libertadores. Entonces, jugar Libertadores allá… tú lo sabes, al final ellos dejan todo por ganarlas y acá en México era al revés. Le daban más importancia al torneo local en cierto momento. ¿Te acuerdas que mandaban luego al equipo suplente a jugar Libertadores? Entonces, no, allá es todo lo contrario. Allá lo más importante es salir campeón del torneo local, pero lo que te da un prestigio es la Libertadores”, señaló.

El exdefensor recalcó que, en Sudamérica, el torneo continental representa un alto prestigio deportivo, algo que a su juicio no siempre fue valorado de la misma manera por los equipos mexicanos durante su etapa en la competencia. Sobre si considera un error que el fútbol mexicano ya no participe en la Copa Libertadores, Méndez fue claro: “Pues sí”. Reconoció que desconoce a fondo las razones detrás de la salida, mencionó que se han manejado factores comerciales y de calendario.

“Yo creo que sí se debe entablar conversaciones. Ahí en Sudamérica les conviene el tema. Ahora se está hablando que también la MLS se quiere meter por el lado del Inter Miami, aprovechando que Messi está ahí”, comentó. Méndez añadió que, una vez que concluyan acuerdos vigentes como los relacionados con la Leagues Cup, sería interesante retomar el diálogo con la Conmebol, ya que considera el aspecto comercial podría resultar atractivo tanto para los clubes mexicanos como para los estadounidenses.

Noticias relacionadas
Sin embargo, también reconoció que el calendario actual, con múltiples torneos en disputa, podría complicar cualquier intento de reincorporación. “Del momento en que salió el fútbol mexicano, no sé si fue un error o si al final en Sudamérica no quisieron, no sé la verdad, pero sí sería importante volver a esas competencias para el bien del fútbol mexicano”, concluyó.
Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar