Maresca y el cansancio de 60 partidos que no fue suficiente
Durante la conferencia de prensa previa al Chelsea vs Fluminense, un periodista brasileño rompió el argumento del mister italiano, luego de mencionarle que el equipo sudamericano llega con más partidos encima que los ‘Blues’.


Menos de un día es lo que resta para vivir las emociones de la primera semifinal en este Mundial de Clubes, y como era de esperarse, la expectativa no es menor en vista de ser el único de los dos cruces, que se dará entre distintas confederaciones.
El Chelsea se medirá ante el Fluminense por el primer boleto a la Gran Final, y en medio de lo que en sí representa llegar a esta instancia, se vivieron momentos interesantes dentro de la conferencia de prensa previa al encuentro. La carga de partidos en el año parece ser un tema que le afecta a todos; sin embargo, no es pretexto suficiente cuando son menos de 70 aparentemente.
Maresca quiso ‘abrir el paraguas’
Al momento de tomar su turno al micrófono, el entrenador de los Blues, Enzo Maresca, mencionó, a manera de contexto, que su equipo llegaba a este compromiso con poco más de 60 duelos previos; el argumento hubiera sido válido en otra ocasión... pero no contra el Fluminense.
“Nosotros hemos jugado 63 partidos, entonces los equipos europeos llegan a esta competición de manera diferente a los equipos brasileños o de Sudamérica, por la cantidad de partidos. Las ganas que tenemos de ganar es la misma, lo que pasa es que las condiciones son diferentes. Nosotros llegamos aquí después de 60 partidos”(...)
Maresca: “Los equipos europeos, llegamos a esta competición en condiciones diferentes a los equipos brasileños. Nosotros llegamos después de haber jugado 60 partidos y ustedes…”
— Sudanalytics (@sudanalytics_) July 7, 2025
Periodista: “70, 70 en el mismo periodo”.
JAJAJA, espectacular. 😅pic.twitter.com/YGdCLyNzvK
Tras haber respondido, todavía tuvo la decencia de preguntar a la prensa contraria, la cantidad de partidos que ellos habían jugado. La repuesta como era de esperarse, lo dejó sin palabras. “Ustedes llegan después de haber jugado...” preguntó Maresca. “70 (partidos). Son más en el mismo periodo” respondió un periodista brasileño.
La expresión corporal del mister italiano lo dijo todo al final. No le quedó mas que sonreír disimuladamente y aceptar que en efecto, las condiciones no eran las mismas, solo que para su mala fortuna, no salió como él esperaba.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.
Rellene su nombre y apellidos para comentar