Marcelo Michel Leaño se fue con 36.5 % de efectividad
El técnico de Chivas fue destituido después de la derrota como local ante Monterrey, la gota que derramó el vaso.
Marcelo Michel Leaño dejó de ser técnico de Chivas. Se fue con un nivel pobre de efectividad y con más pena que gloria. Estuvo siempre bajo la sombra de ser “amigo” del dueño del club, Amaury Vergara y sus resultados poco hicieron por respaldarle al frente del Rebaño Sagrado. Finalmente, la derrota como local ante Monterrey, la noche del miércoles, fue la gota que derramó el vaso.
El estratega se fue con baja productividad. Dirigió 21 partidos de Liga, de los cuales ganó solamente 5, empató 8 y perdió 8. Ganó 23 puntos de 63 posibles, para un bajo 36.5% de efectividad. Además, estuvo al frente del equipo en un duelo de fase final, que empató frente a Puebla para posteriormente perder en penales, con lo que quedó eliminado en repechaje.
“Después de los resultados desafortunados del equipo en el Torneo de Clausura 2022, informamos que se tomó la determinación de concluir el proceso de Marcelo Michel Leaño como director técnico del Primer Equipo. A partir de hoy Ricardo Cadena, actual DT del Tapatío, fungirá como entrenador interino junto con un cuerpo técnico institucional para lo que resta del torneo”, explicó el club.
“Mientras tanto, la Dirección Deportiva encabezada por Ricardo Peláez continuará con el análisis de candidatos para designar al nuevo entrenador. Una vez que se tome tal decisión, se ofrecerá una conferencia de prensa para atender los cuestionamientos de los medios de comunicación”, concluyó Chivas, la mañana de este jueves.
TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Michel Leaño, cesado como DT de Chivas
Noticias relacionadas
Marcelo Michel Leaño llegó a la banca del Guadalajara el torneo pasado. Tomó el lugar que dejaba vacante Víctor Manuel Vucetich. Su debut fue en la jornada 10, con un empate como visitante por 0-0 frente al América, en el Clásico Nacional. Durante su estancia fue severamente cuestionado por los aficionados, pues nunca logró convencer ni con funcionamiento ni con resultados.
Los últimos 5 encuentros como local, la tribuna gritó “¡Fuera, Leaño!” y finalmente terminó fuera de la institución. Un breve periodo que no será recordado por su éxito y si por la mancha de ser señalado por la forma en que llegó a la dirección técnica, luego de tener otro puesto en el organigrama. Ahora Chivas busca técnico una vez más pues no tiene un proyecto estable, como ha ocurrido a lo largo de los últimos años, desde la salida de Matías Almeyda.