Manchester United a un paso de cortarle el pelo a Frank Ilet
Frank Ilet, aficionado del Manchester United que prometió no cortarse el pelo hasta que su equipo gane 5 juegos seguidos, podría deshacerse de su cabellera thoy mismo.


El Manchester United de Michael Carrick visita al West Ham con la oportunidad de alcanzar su quinta victoria consecutiva, un logro que pondría fin a uno de los retos virales más largos del fútbol inglés. Frank Ilett, seguidor de los Red Devils, no se ha cortado el cabello desde el 5 de octubre de 2024, acumulando 493 días de crecimiento como protesta por la inconsistencia del equipo. Carrick admitió estar al tanto de la situación: “Mis hijos me lo han hecho saber, me hace sonreír, pero no tendrá impacto en la charla del equipo”.
Del caos de Ten Hag y Amorim a la estabilidad de Carrick
El reto “The United Strand” ha sobrevivido a tres regímenes técnicos distintos, reflejando la crisis institucional del club. Ilett comenzó su promesa bajo Erik ten Hag y mantuvo su melena durante los 14 meses de Rúben Amorim, periodo en el que el equipo cayó hasta la decimoquinta posición. Bajo el interinato de Carrick en este 2026, el United ha recuperado la consistencia, manteniéndose como el único equipo invicto del año natural y escalando hasta la cuarta posición de la Premier League con 44 puntos.

Lo que inició como una apuesta personal se transformó en un fenómeno de dos millones de seguidores en redes sociales, atrayendo incluso patrocinios de marcas para el cabello. Sin embargo, la fama también trajo hostilidad; el 20 de septiembre de 2025, Ilett fue agredido físicamente en Old Trafford por un aficionado que cuestionaba su lealtad. Ante las críticas, Frank vinculó su reto a la caridad: una vez lograda la quinta victoria, donará su melena a la fundación Little Princess Trust para la fabricación de pelucas destinadas a niños con cáncer.
El juicio final
A midweek trip to the capital awaits 🏙️ pic.twitter.com/b8L72AQxWL
— Manchester United (@ManUtd) February 9, 2026
El encuentro de mañana ante el West Ham de Nuno Espírito Santo y Paco Jémez representa el “Día del Juicio” para la cabellera de Ilett. Los “Hammers” llegan en plena crisis, ocupando la 18ª posición y con una defensa que ha concedido 48 goles en la campaña. Si el United confirma su favoritismo, Ilett planea realizar la ceremonia del corte de cabello de forma pública en Old Trafford, cerrando simbólicamente más de 16 meses de inconsistencia deportiva.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar