W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARABIA SAUDITA 1-2 MÉXICO

Luis Chávez: “Sabíamos que estábamos cerca”

El mediocampista del Pachuca, nombrado MVP del partido ante Arabia, se quedó con sentimientos agridulces tras la eliminación de Qatar 2022.

Enviado Doha, QatarActualizado a
Luis Chávez, centrocampista de la Selección Mexicana, durante el duelo contra Arabia Saudita en Qatar 2022.
KARIM JAAFARGetty

Luis Chávez fue el nombre propio de la Selección Mexicana en Qatar 2022. Acaso el jugador más destacado del ‘Tricolor’ en la Copa del Mundo, marchó por la zona mixta de Lusail como todos sus compañeros, desencajado, con los ojos llorosos (”sí, hubo lágrimas en el vestuario”), pero una ligera sonrisa agridulce en el rostro. Su golazo de tiro libre, que supuso el 2-0 y brindó un torrente de esperanza al ‘Tri’ a millones de aficionados, fue una de las postales del Mundial. Un grito de furia que inspiró una reacción furibunda, casi milagrosa. Al final, no sucedió.

“Sabíamos que estábamos cerca, más allá de que si hubiéramos sido más certeros a la hora de atacar no hubiéramos sufrido tanto al final”, detalló el mediocampista del Pachuca ante los micrófonos. “¿Mi gol? Mucha alegría. Sabíamos que lo estábamos logrando. Era el 2-0 que nos ponía a un gol de poder clasificar. Fue un motivo de orgullo. Al final, no se logró el resultado y eso me deja un poco triste a pesar de todo”, describió a AS sus sensaciones tras su magistral tiro libre que puso de pie a Lusail.

Chávez también fue crítico con el desempeño de la Selección Mexicana en la derrota frente a Argentina el pasado sábado en su segundo compromiso en la Copa del Mundo de Qatar: “En el segundo tiempo no les hicimos peligro y eso nos costó la eliminación”. Por ese resultado, ‘El Tri’ dejó de depender de sí mismo, pero ni Chávez ni sus compañeros sobre el terreno de juego tenían conocimiento del resultado del duelo entre polacos y argentinos. “Nadie nos dijo hasta el final que pusieron en la pantalla la tabla. Nos faltaba un gol de todas manera”, lamentó un futbolista que sueña con Europa: “Sí, claro que es un sueño”. Quizá pronto.