NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial 2022

Luis Chávez: “No entendimos lo que Gerardo Martino planteó ante Argentina”

El mediocampista mexicano asumió la responsabilidad tras la eliminación de México y señaló que reaccionaron tarde en el Mundial.

Actualizado a
Luis Chávez: "No entendimos lo que Gerardo Martino planteó ante Argentina"
KAI PFAFFENBACHREUTERS

Luis Chávez se consagró como uno de los mejores jugadores de la selección mexicana en la Copa del Mundo de Qatar 2022. El mediocampista de Pachuca se dio a conocer al mundo en tres partidos y finalizó su obra este jueves con un golazo en el triunfo del Tricolor sobre Arabia Saudita.

Chávez fue condecorado como jugador del partido y al término de las acciones habló ante los medios de comunicación sobre la eliminación de México. Luis puso en segundo plano su actuación individual y aseguró irse triste de la competencia por haber reaccionado de manera tardía.

“Me siento muy triste, dejamos de hacer muchas cosas los primeros dos partidos. Reaccionamos un poco tarde, aunque sabíamos que teníamos esperanza de calificar. Más allá de lo personal, me quedo con lo colectivo y me voy muy triste”.

Lanza dardo al Tata Martino

El elemento del Pachuca aprovechó para confesar que nunca terminaron de entender el planteamiento de Gerardo Martino en el cotejo ante Argentina. Sin embargo, asumió toda responsabilidad al estar en la cancha.

“Claro que asumo responsabilidad. Los que jugamos somos nosotros. En el segundo partido no entendimos mucho lo que él quiso plantear. Defendimos durante un tiempo, pero no generamos; así no se pueden hacer goles y terminamos perdiendo el partido”, precisó.

Ante el probable interés del Bayer Leverkusen por sus servicios, Luis Chávez no quiso adelantarse y dejó en manos de Pachuca alguna posible negociación. “Contento. Que equipos así se fijen en uno es bueno. Ya veremos si hablan con Pachuca para ver si hacen algún movimiento”.