SELECCIÓN MEXICANA SUB 21

Luca Martínez Dupuy viaja para sumarse a la Selección Mexicana Sub 21

El delantero mexicano formará parte del combinado juvenil que disputará el Torneo Maurice Revello del 5 al 18 de junio, en Francia. México lo ganó en 2012.

Luca Martínez Dupuy viaja para sumarse a la Selección Mexicana Sub-21
Tomada de Instagram: lucamartinez_
Guadalupe Sena
Corresponsal en Buenos Aires, Argentina para Diario AS, desde 2019. Periodista Deportiva y Locutora, con trayectoria en radio, medios escritos, y online. Máster en Big Data Deportivo. Especializada en Big Data y la implementación de la Analítica Avanzada en el fútbol y el deporte.
Ciudad de México Actualizado a

La Selección Mexicana Sub 21 se prepara para competir en el Torneo Maurice Revello 2023, programado del 5 al 18 de junio en Francia. El combinado tricolor integra el grupo B junto a Australia, Togo y Qatar, a quienes enfrentará los días 6, 9 y 12 de junio, respectivamente. El conjunto mexicano ya ha citado a algunos de los jugadores que representarán al país en la prestigiosa competencia juvenil.

Entre ellos se encuentra el prometedor delantero mexico-argentino, de 21 años, que milita en Rosario Central, Luca Martínez Dupuy. El talentoso jugador viajará a México el día 27 de mayo y se presentará en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, donde comenzará a entrenar junto al equipo nacional.

El futbolista, originario de San Luis de Potosí, regresará a representar a la Selección Mexicana después de una larga recuperación de una lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla derecha, sufrida en abril del año pasado. Esta lesión lo mantuvo alejado de los terrenos de juego durante casi nueve meses.

En cuanto al certamen, la Federación Mexicana de Fútbol explicó que se jugará una fase de grupos en formato round robin. Los ganadores de cada grupo, junto con el mejor segundo lugar, avanzarán a las semifinales del torneo. Los equipos que no logren clasificar a esa instancia tendrán la oportunidad de definir su posición dentro de la competencia.

Las selecciones que participarán en la edición 2023 del Maurice Revello son Francia, Australia, Japón, Arabia Saudita, Qatar, a, Costa de Marfil, Togo, Bolivia, Panamá y Costa Rica.

Calendario de partidos del Tri Sub 21:

Martes 6 de junio de 2023 | Togo vs. México | 17:30 hrs. (Local) | 9:30 hrs. (CDMX)

Noticias relacionadas

Viernes 9 de junio de 2023 | México vs. Qatar |17:30 hrs. (Local) | 9:30 hrs. (CDMX)

Lunes 12 de junio de 2023 | México vs. Australia | 14:00 hrs. (Local) | 6:00 hrs. (CDMX)

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol