NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Los Pumas a punto de firmar al portero mundialista uruguayo Sebastián Sosa

Ya tiene experiencia en México con el Morelia y actualmente defiende la camiseta del Independiente de Argentina

Edgardo Avelar
Ciudad de MéxicoActualizado a
Los Pumas a punto de firmar al portero mundialista uruguayo Sebastián Sosa
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Los Pumas de la UNAM se encuentran a punto de firmar al portero uruguayo mundialista en Qatar 2022 Sebastián Sosa que jugó con el Pachuca en 2016, Mineros de Zacatecas en el mismo año, Morelia del 2016 al 2020 y con el Mazatlán 2020-2021 y que actualmente defiende los colores del equipo argentino Independiente de Avellaneda.

El director técnico Rafael Puente ante la necesidad de cubrir una zona que les dio muchos problemas en el torneo pasado al cuadro felino por la irregular temporada de Julio González y Gil Alcalá, se dio a la búsqueda de este arquero y finalmente consiguieron los servicios de este guardameta charrúa que tuvo un crecimiento en último año que le permitió ser convocado al Mundial de Qatar 2022 por el técnico charrúa Diego Alonso.

Sosa se incorporará en los próximos días al equipo universitario después de haber disputado 85 juegos con el Independiente de Argentina en el último año.

Mientras que en su primera etapa en el futbol mexicano jugó con Pachuca tres partidos, con Mineros de Zacatecas uno, con el Morelia 112 partidos y con el Mazatlán cuatro encuentros.

Sin duda se trata de un arquero muy experimentado con trayectoria en equipos importantes como Peñarol de Uruguay, Boca Juniors de Argentina, Velez Sarsfield, Rosario Central y recientemente Independiente de Argentina.

Esta última etapa lo catapultó a la selección uruguaya peleando el puesto con el veterano Fernando Muslera y con Sergio Rochet.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?