NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Los posibles sustitutos del ‘Tecatito’ Corona en Qatar 2022

Ante la lesión del extremo de Sevilla, el ‘Tata’ Martino tendrá que buscar al reemplazo ideal para completar el ataque del ‘Tri’.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los posibles sustitutos del ‘Tecatito’ Corona en Qatar 2022
KAMIL KRZACZYNSKIGetty

La lesión de Jesús Manuel Corona representa una baja durísima para la Selección Mexicana en Qatar 2022. El extremo es uno de los mejores del ‘Tri’ y no estará en el Mundial por una rotura del peroné en el tobillo izquierdo que le costará estar fuera de actividad de cuatro a cinco meses. Con el tiempo encima por el arranque de la Copa del Mundo, Gerardo Martino tiene que buscar el remplazo del Corona para completar el ataque de México en tierras mundialistas. A continuación te dejamos a los posibles sustitutos del ‘Tecatito’.

Alexis Vega

El jugador de Chivas surge como unas de las principales opciones para ocupar esa banda izquierda de México. El elemento de 24 años está convertido en uno de los mejores mexicanos del momento, más allá de la crisis por la que atraviesa el Rebaño Sagrado. Con Selección Mexicana ha disputado 19 partidos en 26 convocatorias en las que ha entrado. Sus números son de cuatro goles, cuatro asistencias y también hay que recordar que fue uno de los más destacados en Tokio 2020 donde México ganó medalla de bronce.

Ampliar
Edgar Quintana

Diego Lainez

‘Factor’ puede ocupar la banda derecha de México y mandar al ‘Chucky’ por el sector izquierdo. Dentro del bajo nivel que ha mostrado la Selección en los últimos meses, él ha sido uno de los más destacados. Luego de estar prácticamente borrado con el Betis, Lainez fichó con el Braga en busca de tener más minutos y encontrar la regularidad necesaria para llegar bien a Qatar 2022. Con la playera de México ha jugado 20 partidos en los cuales tiene tres goles y una asistencia. Al igual que Vega, también jugó Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

Ampliar
MB MediaGetty

Uriel Antuna

El elemento de 24 años no vive su mejor momento en Cruz Azul, pero aún así es un habitual en las listas de Gerardo Martino. Antuna necesita recuperar ese nivel que llegó a mostrar en su etapa inicial con la Máquina para ganarse un puesto en el esquema de Martino en Qatar. Uriel aporta desborde por las bandas, pero es errático en el último toque. Con México tiene 32 partidos, nueve goles, seis asistencias y también es medallista olímpico.

uriel Antuna festeja su gol en  contra de El Salvador
Ampliar
EDGARD GARRIDOREUTERS

Alejandro Zendejas

El futbolista de América alza la mano para ir a Qatar 2022 con buenas actuaciones en el actual torneo. Fernando Ortíz ha ocupado a Zendejas por la banda derecha y el jugador ha respondido con esa gran técnica individual que tiene. Su pierna izquierda se ha convertido en una de las más peligrosas del futbol mexicano y sería una muy buena opción para Martino por su presente que atraviesa. Con el ‘Tri’ mayor apenas ha disputado dos partidos, por lo que el partido contra Paraguay, a celebrarse a finales de mes, podría ser su oportunidad de oro para convencer al técnico.

Ampliar
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?