Mexicanos por el mundo

Los ojos del Real Madrid, puestos en Gilberto Mora

Luego de sus actuaciones, Diario AS dedicó su portada en España al jugador mexicano, se asegura que los merengues buscan estar bien posicionados para su fichaje si continúa con su progresión de aquí al Mundial 2O26.

 Gilberto Mora of Mexico during FIFA U-20 Mens World Cup Chile 2025 match between Mexico (Mexican National Team) and Morocco as part Group-C at Elias Figueroa Brander Stadium, on October 04, 2025 in Valparaiso, Chile.
Jose Luis Melgarejo
Aaron Nieto
Editor en Jefe de AS México desde 2016, con más de 14 años de experiencia en el periodismo deportivo. Ha participado en la coordinación editorial de cuatro Mundiales de fútbol, Qatar de manera presencial, así como en tres Juegos Olímpicos. Amante del Fútbol y la NFL. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ciudad de México Actualizado a

Continúan los éxitos para Gilberto Mora, luego de su inicio prometedor en el futbol, y con 17 años recién cumplidos, tiene los ojos del mundo encima, para muestra la portada dedicada este sábado al jugador de Xolos, por Diario AS España, donde se asegura que está siendo vigilado muy de cerca por los merengues.

“Gilberto Mora bajo vigilancia” es el texto que tiene nuestra portada española, y explican: “El Madrid observa de cerca al atacante de 17 años, estrella de la Selección Mexicana Sub-20”, lo que se convirtió en su primera portada dentro de este medio, lo que reafirma que el atacante es una de las joyas del futbol mundial de cara al certamen del 2026.

“El club blanco pretende estar bien posicionado para el fichaje si continúa con su progresión en el Mundial 2026”, añade la portada, recordar que Mora no puede jugar en el club fuera de México hasta no cumplir los 18 años de edad.

Lo ven en el Madrid

En días anteriores, Rafaela Pimenta, representante de Mora dijo en el Chiringuito: “Han hablado de él en muchos sitios. ¿El Madrid? Yo creo que es normal que lo relacionen con grandes equipos porque es muy joven, pero iremos viendo qué pasa”.

Los ojos del Real Madrid, puestos en Gilberto Mora
Gilberto Mora luce en la portada de Diario AS en España.Diario AS

Mora, fundamental en Xolos de Tijuana

Cuando Juan Carlos Osorio dirigía a los Xolos de Tijuana tuvo a su cargo a Gilberto Mora, un joven futbolista al que le vio potencial y decidió debutarlo en la Primera División y, desde entonces, ha sido un jugador importante en el equipo fronterizo que está a punto de entrar a la Liguilla del torneo Apertura 2025.

Tan solo en este certamen, Mora acumula 8 partidos jugados y tiene 3 goles. Ya se han jugado 13 jornadas del presente torneo, pero el juvenil fue convocado por la Selección Mexicana Sub 20 para la Copa del Mundo de Chile donde llegaron a Cuartos de Final y fueron eliminados por Argentina.

Su primera Copa del Mundo

Noticias relacionadas

Mora jugó su primer Mundial con la Selección Mexicana Sub 20 y estuvo dentro de los goleadores del torneo en la Fase de Grupos. Gracias a su química con el resto de sus compañeros, llegaron a los octavos de final donde eliminaron al anfitrión, Chile, pero su tope fue en los cuarto de final porque se toparon con Argentina, a quien ya no pudieron derrotar.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol