LUKA MODRIC

Los números que dejó Luka Modric en Copas del Mundo

El incombustible capitán croata pudo haber jugado su último partido en un Mundial.

Ciudad de México
DeFodi ImagesGetty

Cuando un joven jugador debuta en un Mundial, es imposible saber si su carrera seguirá en ascenso para acumular más llamados de su selección nacional. Tampoco podemos predecir si su país se clasificará a otra Copa del Mundo para tener la dicha de verlo brillar en el torneo de futbol más prestigioso del planeta.

En Alemania 2006, en un partido entre Croacia y Japón de fase de grupos, al minuto 78 comenzaron a escribirse las primeras líneas de la historia mundialista de Luka Modric. Con 21 años de edad y más parecido a tan solo un niño, este jugador rápidamente supo que la competencia a nivel internacional era brava, pues en aquella ocasión se quedaron eliminados en la primera ronda.

Luka Modric debutó en la Copa del Mundo en un partido contra Japón, en Alemania 2006.

Para Sudáfrica 2010, Croacia se llevaría un duro golpe de realidad al no clasificarse al campeonato, pero Modric empezaría a destacar a nivel de clubes en su paso por el Tottenham, al punto de que grandes de Inglaterra como el Manchester United y el Chelsea se quedaron con las ganas de enlistarlo entre sus filas por aquellos años.

Brasil 2014 significaría el regreso del país balcánico a los Mundiales, y esta vez con una generación muy nutrida de grandes jugadores como Ivan Rakitic, Ivan Perisic o Mario Mandzukic, pero nuevamente se quedarían atrapados en la fase de grupos.

La consagración en Rusia 2018

En parte por la gran calidad individual que ya habían mostrado cuatro años antes, y en parte porque se les ‘acomodó' el camino a la final, Croacia fue la agradable sorpresa el Mundial anterior cuando tocaron las puertas del cielo en la final contra Francia. Luka Modric fue elegido el mejor jugador de ese torneo y cinco meses después se coronaría con el Balón de Oro.

Los números que dejó Modric en mundiales

En total, el capitán de Croacia jugó 19 partidos en la Copa del Mundo, anotando dos goles y con un 88% de efectividad en sus pases. No tuvo mucha fortuna en sus primeros mundiales, pero por lo mostrado en Qatar 2022 y en Rusia 2018, el eterno Luka Modric ya es un jugador leyenda del máximo torneo del futbol.

Lo más visto

Más noticias