NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Los números de ‘Chicharito’ que el Tricolor extrañará en Qatar

En los últimos ocho años registra un total de 97 goles con Real Madrid, Bayern Leverkusen, West Ham, Sevilla y LA Galaxy.

Edgardo Avelar
Actualizado a
Un año sin Chicharito en la Selección Mexicana
Adrian MaciasMEXSPORT

Más allá de que la decisión de no convocar a Javier “Chicharito” Hernández para el mundial de Qatar 2022 obedece a cuestiones netamente extra futbolísticas no queda por demás recordar que en rendimiento ofensivo, el seleccionado nacional extrañará en la justa mundialista los números del letal centro delantero que en los últimos ocho años registra casi un centenar de anotaciones en su paso por el Real Madrid, Bayern Leverkusen, West Ham United, Sevilla y Galaxy de Los Ángeles.

Con la frialidad que las cifras refleja, sin duda la ausencia de Hernández es un lujo que el seleccionado mexicano no está para ofrecer y menos en los momentos que los delanteros del equipo nacional pasan graves problemas de lesiones como es el caso de Raúl Jiménez y de Rogelio Funes Mori, que los tiene con un pie casi fuera de la justa mundialista.

Estos factores agrandan más la ausencia de Hernández en el ataque nacional, pues aunque mucha gente podría cuestionar las actitudes del artillero nacido en Jalisco, realmente su peso especifico en el ataque mexicano en los mundiales de Sudafrica, Brasil y Rusia, ha sido importante, por lo cual, en el estado físico y de aptitudes en que se encuentra el famoso “Chicharito”, tendría que ser un activo para ser utilizado en el certamen en Medio Oriente.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Selección Mexicana: Martino asegura haber preparado el recambio generacional

Hernández en el 2014 registró nueve goles con el Real Madrid, siete de ellos en la Liga, 1 más en la Copa del Rey y el restante en la Champions League, que obviamente para las exigencias del cuadro merengue no fueron suficientes para darle continuidad al artillero mexicano.

Así una vez cumplida su etapa en el futbol español Hernández aterrizó en el futbol alemán con el Bayer Leverkusen, en donde anotó 39 goles, 28 en la Bundesliga, 5 en la Copa de Alemania y seis en las Copas Europeas, pero ni así pudo seguir formando parte de esta escuadra alemana que terminó dejándolo ir al West Ham de la Liga Premier.

En el cuadro inglés registró 17 anotaciones convirtiéndose en un jugador importante, empero sin poder seguir jugando a este nivel por más temporadas y que no impidieron que partiera de regreso al futbol español con el Sevilla, en donde no tuvo un gran rendimiento sumando apenas tres goles.

Ese fue el golpe de timón en su trayectoria que le hizo tomar la decisión de partir a la MLS con el Galaxy de Los Ángeles en donde lleva hasta el momento 29 goles y que hacen que su ausencia en el equipo nacional sea más notoria.

Es cierto que para muchos el único pero de que Hernández pudiera ser convocado para jugar su cuarto mundial sería que solo suma cuatro anotaciones, dos en el 2010 contra Francia y Argentina, uno en el 2014 contra Croacia y uno más en el 2018 contra Coreal del Sur.

La realidad es que nadie puede negar que Javier Hernández es un jugador cuya calidad no está para ser extrañada en el Tricolor, sino que obligaría a superar cualquier cuestión extra futbolística y tratar de sumar su esfuerzo a favor de los intereses de la selección nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?