W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Los mexicanos que han ganado la Europa League

En caso de que gane el Sevilla, Jesús Corona no recibiría medalla ya que no fue registrado en el torneo.

México
Los mexicanos que han ganado la Europa League

Pocos son los futbolistas de nuestro país que han sido exitosos a nivel continental en el balompié europeo. En el caso de la UEFA Europa League, hay tres jugadores mexicanos que han ganado dicha competición y puesto su nombre con letras doradas en la otra cara del ‘Viejo Continente’.

El primero de ellos fue Hugo Sánchez, la máxima leyenda de nuestro futbol ganó la Copa UEFA en 1986 con el Real Madrid. El club ‘merengue’ derrotó 5-3 al Koln de Alemania y se erigió con un título al que estaba poco acostumbrado. En esa campaña, el ‘Pentapichichi’ anotó 33 goles en el mismo número de cotejos.

1985 1986 50AÑOS 50 AÑOS CINCUENTA AÑOS DE LA COPA DE EUROPA
TOMO 5 TOMO5 PAGINA58 
REAL MADRID ENTREVISTA HUGO SANCHEZ MACEDA Y GORDILLO QUINTA DE LOS MACHOS
Ampliar
1985 1986 50AÑOS 50 AÑOS CINCUENTA AÑOS DE LA COPA DE EUROPA TOMO 5 TOMO5 PAGINA58 REAL MADRID ENTREVISTA HUGO SANCHEZ MACEDA Y GORDILLO QUINTA DE LOS MACHOSDIARIO ASDiarioAS

Nery Castillo: El futbolista que nos hizo soñar con un golazo frente a Brasil fue parte del Shakhtar de Ucrania que levantó la Europa League en la temporada 2008-2009. Lamentablemente para su causa, el mexicano no jugó un solo minuto con el club que derrotó al Werder Bremen en la gran final.

Javier Hernández: El ‘Chicharito’ tuvo minutos y de hecho anotó en la fase de grupos con el Sevilla, pero a media temporada fue vendido al Galaxy de la Major League Soccer. A la postre, el club andaluz se consagró en su competición predilecta y Hernández contó como campeón de la Europa League.

Caso ‘Tecatito’ Corona

Finalmente, el canterano de Rayados de Monterrey no fue registrado por el Sevilla para la presente competición europea por la lesión que sufrió el año pasado y que lo dejó fuera del Mundial de Qatar 2022. Por ello, en caso de que el equipo ibérico gane el torneo, Corona no recibiría medalla.