NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Los jugadores con los que competirá Julián Araujo para ir a Qatar 2022

El futbolista del Galaxy de Los Ángeles buscará competir con Jorge Sánchez y Kevin Álvarez para ser titular con el Tricolor en el próximo mundial.

Los jugadores con los que competirá Julián Araujo para ir a Qatar 2022
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Los jugadores con los que competirá Julián Araujo para ir a Qatar 2022
Getty Images

La Copa del Mundo de Qatar 2022 está cerca de comenzar, por lo que el director técnico Gerardo Martino sigue analizando a los jugadores mexicanos ya que tendrá que dar su lista definitiva en las próximas semanas. Uno de los jugadores que tiene el sueño de poder ir al mundial es el lateral Julián Araujo, quien actualmente está teniendo buenas actuaciones con el Galaxy de Los Ángeles dentro de la Major League Soccer.

El jugador nacido en los Estados Unidos sigue trabajando a marchas forzadas para ganarse la confianza del ‘Tata’, además tiene el deseo de ganarle el puesto a Jorge Sánchez y Kevin Álvarez, quienes parecen ser las primeras opciones del entrenador del Tricolor. En entrevista para TUDN, el seleccionado mexicano dejó en claro que dará el máximo con el cuadro angelino para poder estar presente en el máximo evento futbolístico del planeta, el cual iniciará acciones el próximo 21 de noviembre.

Sí, los dos (laterales) que vayan van a traer buen nivel y vamos a ayudar a la Selección a ganar en la Copa del Mundo. Todo, es todo lo que quería, lo que desde niño chico es lo que quería, representar a México, ojalá pueda ir al mundial y representar a México. Ahorita estoy enfocado en el Galaxy, estoy aquí en el juego de estrellas y estoy enfocado en eso”, comentó el lateral mexicano.

Cabe mencionar que Kevin Álvarez es titular indiscutible con los Tuzos del Pachuca, por ende, tiene regularidad bajo el mando del uruguayo Guillermo Almada. Por otro lado, el lateral Jorge Sánchez dejó al futbol mexicano, ya que salió de las filas de las Águilas de América para emprender su viaje a los Países Bajos, en donde defendería los colores del histórico Ajax.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: El arma secreta que tendrá México para Qatar 2022

Sin embargo por el momento no hay nada confirmado, pero el fichaje se podría dar en las siguientes semanas. Mientras tanto, la Selección Mexicana seguirá con juegos de preparación y el 31 de agosto se verá las caras con el combinado de Paraguay, posteriormente enfrentará a Perú el 24 de septiembre y tres días después chocará con Colombia; todos los juegos son de carácter amistoso y se llevarán a cabo en el territorio de los Estados Unidos.

La Selección Mexicana debutará en el mundial el día 22 de noviembre, cuando enfrente a Polonia en juego correspondiente al Grupo C, después chocará con el seleccionado argentino y cerrará la fase de grupos jugando frente a Arabia Saudita. Pese a los recientes resultados, argentinos y mexicanos parten como favoritos para avanzar a la ronda de los octavos de final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?