SELECCIÓN MEXICANA

Los ‘ganadores’ del parón

El Tri vence a Panamá y Bolivia, pero deja a Chivas agotado y al América con Israel Reyes lesionado.

Daniel Benavides
Ciudad de México, México Actualizado a

La actividad de la Selección Mexicana con elementos exclusivos de la Liga MX cerró con dos victorias por 1-0 ante Panamá y Bolivia, pero el saldo real para los clubes es de preocupación. Mientras el Tri cumplió con el trámite gracias a un autogol de Richard Peralta y un tanto de Germán Berterame, el costo físico y el desgaste recayó con fuerza sobre América y Chivas, dejando a equipos como Tigres o Monterrey en una posición mucho más “beneficiada” de cara al reinicio del torneo.

Chivas: Soporte del Tri

El Guadalajara fue, sin duda, la base de este combinado nacional. En el duelo ante Panamá, el esquema de Javier Aguirre inició con seis rojiblancos: Raúl Rangel, Luis Romo, Roberto Alvarado, Richard Ledezma, Bryan González y Brian Gutiérrez, además del ingreso de Armando “Hormiga” González. Para el segundo choque ante Bolivia, el desgaste continuó con la titularidad del “Tala” Rangel y la “Hormiga”, sumando minutos de cambio para Romo y Gutiérrez. Con una base tan cargada de minutos, el Rebaño es el equipo que más arriesga el ritmo físico de sus piezas clave.

América pierde un ancla

Por otro lado, el Club América sacó la peor parte en el tema de salud. A pesar de que jugadores como Malagón y Ramón Juárez tuvieron menos carga o se quedaron en el banquillo, la alarma se encendió con Israel Reyes, quien salió lesionado hoy, convirtiéndose en una baja sensible para el esquema defensivo de las Águilas. Este tipo de incidentes en partidos que no son fecha FIFA genera un contraste evidente con equipos como Tigres o Rayados, que aunque aportaron nombres como Diego Laínez o Víctor Guzmán, lograron que la mayoría de sus figuras no sufrieran un desgaste extremo o regresaran ilesas.

Los ‘beneficiados’ del parón

En el balance final, los clubes que “ganaron” en este parón fueron aquellos que mantuvieron a sus plantillas trabajando en casa o con mínima actividad tricolor. Mientras Cruz Azul tuvo a elementos como Charly Rodríguez y Erik Lira en acción, equipos como Pumas o los mismos Tigres no vieron comprometido el físico de su columna vertebral de la misma forma que los grandes de Guadalajara y Coapa. Con el torneo a la vuelta de la esquina, el impacto de estas convocatorias locales podría definir quién llega con mejor aire al cierre de la temporada.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol

Lo más visto

Más noticias