NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Los fracasos de México en torneos Preolímpicos

La Selección Mexicana sufrió su tercer descalabro en lo que va del siglo en un torneo que otorga boleto a la justa veraniega.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los fracasos de México en torneos Preolímpicos
Adrian Macias

La Selección Mexicana Sub 20 fracasó en su intentó de acudir nuevamente a una Copa del Mundo de la categoría y de paso el fracaso se extendió hasta los Juegos Olímpicos, pues el mismo Premundial que se disputa en Honduras daba el boleto para la justa veraniega de 2024, por lo cual el Tri no estará presente en dicho certamen. En lo que va del siglo, México ha tenido tres tropiezos en las fases previas y el torneo Olímpico quedó solo en un sueño.

A lo largo de la historia, México ha sido uno de los participantes más frecuentes tanto de los Juegos Olímpicos como de los mundiales juveniles, sin embargo el Tri no tendrá presencia en los siguientes compromisos de estas índoles con la eliminación en Cuartos de Final del Premundial de Concacaf 2022.

El fracaso en Hershey

El primero de ellos ocurrió en el año 2000, en el cual la Selección Mexicana comandada por Gustavo Vargas no pudo calificar a los Juegos Olímpicos de Sídney del mismo año al quedar eliminados también en tanda de penaltis, pero en aquella ocasión el verdugo fue Honduras, el cual venció al Tri 5-4 y lo dejó fuera de la justa veraniega.

Aquella selección eliminada en Pensilvania tenía figuras como Juan Pablo Rodríguez, Daniel Osorno y Rafael Márquez, los cuales se quedaron con las ganas de participar en los juegos disputados en Australia.

Un auténtico desastre con Hugo Sánchez

Después del fracaso en Hershey, ocho años después el dolor mexicanos se traslado a la costa oeste de Estados Unidos, pues en 2008 el Preolímpico se disputó en Carson California y entregó uno de los resultados más bochornosos que se recuerden en la historia del futbol mexicano.

Con Hugo Sánchez en el banquillo, México enfrentó el torneo y no pudo ni con Canadá y Guatemala y, aunque goleó a Haití, la diferencia de goles dejaron al Tri del Macho tendidos sobre el terreno pues la calificación a la siguiente ronda se esfumó.

Solo unas semanas después, Hugo Sánchez fue destituido del banquillo de la Selección Mexicana, la cual se preparaba también para la eliminatoria a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Tragedia en San Pedro Sula

Luego de una fase de grupos con resultados positivos donde se goleó a Surinam y Trinidad y Tobago, además de un empate frente a Haití, México calificó a los Octavos de Final donde también vapuleó a Puerto Rico, sin embargo en los Cuartos de Final se topó con una pared llamada Guatemala y terminó con el sueño de los Juegos Olímpicos del 2024 para el cuadro mexicano.

Cabe señalar que es la primera vez que la Concacaf entrega boletos para la Copa del Mundo Sub 20 y los Juegos Olímpicos en el mismo torneo, pues antes ambos torneos tenían sus fases de eliminación por separado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?