NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Los factores a seguir de México en Qatar 2022

El cuadro nacional jugará la nueva edición de la Copa del Mundo en donde buscará hacer historia y por fin llegar al ansiado quinto partido.

Los factores a seguir de México en Qatar 2022
Mauricio Torres
matorres22
Actualizado a
Edson Álvarez festeja su gol en contra de Honduras en las eliminatorias de la Concacaf
Adrian MaciasMEXSPORT

Tras superar la eliminatoria mundialista con más dudas que certezas, la Selección Mexicana pudo conseguir su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2002, en donde buscará superar los números de las ediciones pasadas para poder hacer historia. Sin embargo debido al funcionamiento del equipo, los aficionados parecen no tener muchas expectativas en el Tricolor, ya que enfrentará a Argentina, Polonia y Arabia Audita en la fase de grupos.

México con debut peligroso

El denominado ‘Gigante de la Concacaf’ iniciará su andar en tierras mundialistas enfrentando al combinado de Polonia, escuadra que tuvo una buena participación en la eliminatoria de la UEFA. Para muchos, el conjunto nacional se jugará su boleto a la ronda de los octavos de final contra los polacos, ya que al parecer la Selección de Argentina se quedará con el liderato del grupo.

Ampliar
JANEK SKARZYNSKIAFP/Getty Images

El Tri con más seleccionados en Europa

En este verano, el futbol mexicano volvió a exportar jugadores, ya que Jorge Sánchez y el delantero Santiago Giménez dejaron la Liga MX y ahora jugarán en el Ajax y Feyenoord, respectivamente. Los seleccionados mexicanos tendrán minutos en la nueva campaña de la Eredivisie, por lo que es probable que estén dentro de la lista final que dará Martino en las próximas semanas.

ROTTERDAM - (lr) Santiago Gimenez of Feyenoord disappointed during the Dutch Eredivisie match between Feyenoord and sc Heerenveen at Feyenoord Stadium de Kuip on August 13, 2022 in Rotterdam, Netherlands. ANP OLAF KRAAK (Photo by ANP via Getty Images)
Ampliar
ROTTERDAM - (lr) Santiago Gimenez of Feyenoord disappointed during the Dutch Eredivisie match between Feyenoord and sc Heerenveen at Feyenoord Stadium de Kuip on August 13, 2022 in Rotterdam, Netherlands. ANP OLAF KRAAK (Photo by ANP via Getty Images)ANPGetty

Gerardo Martino con presión

Pese haber conseguido el boleto mundialista en la Concacaf, el estratega argentino ha sido duramente criticado por aficionados y también por algunos exjugadores debido a que la Selección Mexicana no tiene un buen funcionamiento. La Copa del Mundo es el escenario perfecto para pode reivindicarse, pero para lograrlo tendrá que sacar buenos en la justa mundialista.

Ampliar
Juan Luis Diaz

México se verá las caras nuevamente con Argentina

Uno de los némesis de la Selección Mexicana en las Copas del Mundo es la Albiceleste, ya que de los tres enfrentamientos que se han dado los nacionales perdieron todos. Las derrotas más recientes ante los sudamericanos se dieron en los octavos de final de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010 en donde ni Ricardo La Volpe y Javier Aguirre pudieron conseguir el boleto al ansiado quinto partido.

Ampliar
ALEJANDRO PAGNIAFP

Última oportunidad para alguno jugadores

La Copa del Mundo de Qatar 2022 será la última oportunidad para elementos como Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Alfredo Talavera para poder hacer historia con el conjunto mexicano. Por otro lado, Hirving Lozano y Raúl Jiménez buscarán mantenerse, mientras que elementos como Santiago Giménez y Marcelo Flores comenzarían su aventura mundalista.

Ampliar
Omar VegaGetty
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?