W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Club América

Los delanteros del América con los cañones apagados en la etapa de semifinales

Julián Quiñones, Jonathan Rodríguez y Henry Martin, apenas suman tres goles en esta fase en la historia de las liguillas en el futbol mexicano.

Actualizado a
Los delanteros  del América con los cañones  apagados en la etapa de semifinales
Getty

No todo lo que brilla es oro y dentro de los espectaculares números que tuvo el ataque del América en el actual torneo Apertura 2023, existe una estadística que seguramente no deja dormir tranquilo al técnico brasileño André Jardine y esta radica en que el tridente ofensivo de las “Águilas” conformado por Henry Martin, el naturalizado mexicano Julián Quiñones y el uruguayo Jonathan Rodríguez apenas suman tres goles en 23 partidos que acumulan entre los tres artilleros del equipo de Coapa.

Pero sobre todo las cifras de cero goles en los juegos de la antesala de la gran final de su mejor carta ofensiva como lo es Henry Martin, tienen a todos en las instalaciones de Coapa con los pelos de punta, ya que para poder vencer al inspirado Atlético de San Luis, el artillero yucateco tendrá que hacer algo para poner a funcionar sus cañones en las semifinales.

La escasez de goles de Henry Martin es un tema a tomar en cuenta ya que en 13 encuentros de semifinales no ha logrado anotar gol alguno, siendo su mejor exposición en los duelos de cuartos de final, cifras que incluyen su participación defendiendo los colores de los Xolos de Tijuana y del América.

No mucho mejor es la estadística del uruguayo Jonathan Rodríguez que en seis juegos de semifinales solo ha logrado anotar un gol y este fue en las semifinales del torneo Clausura 2018 en donde en el empate de América con Santos anotó un gol cuando vestía la casaca de los Guerreros de la Comarca Lagunera.

Mientras que el colombiano naturalizado mexicano Julián Quiñones en seis juegos de semifinales registra dos goles cuando defendió los colores de los rojinegros del Atlas en el torneo y esos fueron contra Tigres, tanto en el duelo de ida como de vuelta del torneo Clausura 2022.

Obviamente que estas cifras generan resquemor si en realidad el tridente americanista podrá hacerse presente en el marcador, después de que en 23 partidos solo han logrado hacerse presentes en tres ocasiones. Lo cierto es que contra Atlético de San Luis urge que aparezcan para colocar un paso más adelante al cuadro americanista de sumar el título 14 de su historia.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas