Lo que le faltaba a Leo, su sexto Mundial
Esta noche, en Madrid, me daré el gustazo de regresar a la Gala de Premios que organiza mi querido Diario AS, un extraordinario evento que ha sido capaz de reunir a estrellas como Rafa Nadal, Thibaut Courtois, Carlo Ancelotti y a nuestro Andrés Guardado, que será reconocido por sus cinco Mundiales y su gran trayectoria en Europa.
Por la mañana, recorriendo la redacción entre reuniones de presupuesto 2023, uno de los temas fue la declaración de Jorge Valdano en la que asegura que Lionel Messi le confío que si resultaba Campeón del Mundo, cosa que ya logró, pensaba regresar a disputar una sexta Copa, algo que jamás nadie ha conseguido. Lo único que le hace falta a quién es considerado por muchos el más grande futbolista de todos los tiempos.
¿Y por qué no? Si Pelé volvió al futbol para concluir su carrera en Estados Unidos con el Cosmos de Nueva York o Maradona anduvo dando tumbos ya con ese abultado vientre con el Boca Juniors (porque él no era bienvenido en la Unión Americana), yo creo que no sería mala idea que Messi se animara a estar dos años en la MLS y conservar algo de aire para jugar a mediados (o finales, aún no está decidido) un Mundial más en la Copa United, su sexta.
Digo, es un lujo que podría darse Argentina a manera de tributo. Complicado, sí, pero no imposible para una selección de Lionel Scaloni con un promedio de edad suficientemente bajo para ser considerado uno de los favoritos para repetir la Final en 2026.
No, no peleará ni será tan determinante como en Qatar, pero muchos argentinos estarán convencidos de que Messi se merece ese premio y reconocimiento, después de cinco Copas dándolo todo por esos colores.
En fin, en México nos podemos dar el lujo de contar con cuatro Cinco Copas: “La Tota” Carbajal, Rafa Márquez, Memo Ochoa y “El Principito” Guardado. Pero, pensar que Memo pueda llegar a jugar en una sexta Copa, eso sí no lo creo. Además, Memo no jugó un partido en 2006 y 2010.