NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS - PACHUCA

Lo que dejó la Final de Ida del Clausura 2022

Se llevó a cabo el primer capítulo de la lucha por el título de la Liga MX, por lo que hicimos un repaso de algunos puntos del primer juego de la serie.

Actualizado a

Atlas consiguió salir del Jalisco con la ventaja en la serie de la Final en contra del Pachuca, pero, antes de que se lleve a cabo el juego de vuelta en el Hidalgo, tenemos que repasar los puntos que nos dejó este primer episodio de la pelea por el título entre Rojinegros y Tuzos.

El Hueso Reyes tiene al frente al Atlas

Justo en la primera mitad del partido, los Rojinegros se fueron al frente del marcador cuando Luis Reyes llegó por el centro del área, remató de cabeza y perforó las redes con el balón para darle la ventaja a su equipo desde el minuto 25, misma que defendieron durante el resto del juego con un Camilo Vargas que se convirtió en factor bajo los tres palos. Ahora, el Hueso y compañía deben hacer crecer esta ventaja en la vuelta.

Segundo partido que el rojinegro se va en ceros

En esta Liguilla, el Atlas ha demostrado tener lo necesario para defender y refrendar su campeonato que consiguió el torneo pasado, de hecho, esta Final de Ida fue el segundo juego de esta Fiesta Grande que se fue en ceros en su portería en el primer partido de la serie, pues el primero fue en contra de los Tigres en la Ida de las Semifinales, mismo que culminó 3-0.

El Jalisco, una fortaleza en Liguilla

Para los Rojinegros, el Estadio Jalisco se convirtió en una verdadera fortaleza, pues los rivales no lograron hacerle gol en casa, excepto Chivas, que fue el único en penetrar y vencer la defensa atlista. Justo fue en la vuelta de los Cuartos de Final donde los rojiblancos lograron hacer el gol del empate en ese partido, cuando, al 88′, José Juan Macías recibió el esférico en el área, se dio la media vuelta y sacó un disparo que pegó en la base del poste.

Camilo Vargas, el factor en el juego

Uno de los jugadores que se lució en el partido de ida de la Final fue el portero del Atlas, Camilo Vargas, quien tuvo varias jugadas en las que destacó al tapar el balón en jugadas claras de gol por parte del Pachuca. De no demostrar ese desempeño bajo los tres palos, el partido hubiera tenido otro rumbo.

Julián Quiñones aumenta las esperanzas

Ya en la recta final del partido y con el marcador a favor solo por la mínima diferencia, Julián Quiñones aprovechó un buen momento para hacer el segundo gol del partido y aumentar las esperanzas de sus compañeros y de la afición para conseguir el Bicampeonato. De una forma épica, el colombiano se quitó a dos defensas tuzos y disparó frente al portero para hacer el segundo tanto en el tiempo agregado.

Atlas siempre anotó en Liguilla

Al ser una de las mejores defensivas que existen en el futbol mexicano, el Atlas también debe atacar y eso lo entendió bien en esta Liguilla ya que nunca dejó de hacerlo para anotar. De hecho, no hay ningún juego de la fiesta grande en el que no haya anotado un gol, es decir, tienen una gran efectividad al ataque.

Pachuca no pudo ganar de visita en la Fiesta Grande

Aunque parezca increíble, Pachuca, el líder del torneo, no pudo ganar de visita en esta Liguilla. Primero, registró un empate en el Alfonso Lastras contra el Atlético de San Luis en la ida de los Cuartos de Final. Posteriormente, fue de visita al Estadio Azteca en las Semifinales de ida en contra del América, donde salieron con un empate y ahora, en el Jalisco, se llevaron la derrota por dos goles ante el Atlas.

El Hidalgo, la fortaleza del Pachuca

Pachuca tiene problemas para ganar de visitante en esta Liguilla, pero en casa es un auténtico monstruo, pues en las rondas anteriores logró aplastar al rival. Primero lo hizo con Atlético de San Luis, a quien venció 3-2 para llevarse el pase a las Semifinales, ronda donde acabó con el América 3-0 en el antiguo Huracán.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Canelo’: “Nunca fui de un equipo, pero ahora soy de Atlas”

Atlas y Pachuca, de los mejores visitantes del Clausura 2022

Los Rojinegros cerrarán el torneo en el Estadio Hidalgo, donde tratarán de cerrar el juego, pues ya tienen la ventaja de 2-0 sobre el Pachuca. Cabe señalar que el Atlas fue uno de los mejores visitantes del torneo regular al sumar 15 puntos en patio ajeno.

Por su parte, el Pachuca no tuvo un buen desempeño en la cancha del Jalisco en esta Final de ida en el Jalisco, pues los Tuzos tuvieron 18 puntos de visita en el torneo regular, solo dos por debajo de lo que acumularon como local. Ahora, tienen que cerrar la serie en su casa, donde tienen posibilidades de coronarse.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?