Llueven críticas para Fernando Gago en Argentina
El técnico xeneize se ausentó del entrenamiento y recibió cuestionamientos de referentes históricos del club por su accionar y el rendimiento del equipo.


La sorpresiva ausencia de Fernando Gago en el entrenamiento de este martes de Boca Juniors, realizado en el predio que el club posee en Ezeiza, causó revuelo puertas adentro y rápidamente encendió el debate en el mundo xeneize. Las críticas no tardaron en llegar, no solo por la decisión del exentrenador de Chivas de Guadalajara, sino también por el flojo presente futbolístico del equipo bajo su conducción.
Según trascendió desde el club, el entrenador no asistió por estar afectado por un cuadro de fiebre y vómitos. Sin embargo, esto no evitó que algunas voces fuertes del pasado del club se manifestaran con dureza. Uno de los primeros en opinar fue Cristian Traverso, quien cuestionó la ausencia del DT:
“Hay que ir a la práctica, como sea, ni siquiera una fiebre te puede hacer faltar al entrenamiento. Yo me di vuelta así, di cuatro vueltas (con el auto) y quedé para arriba a la mañana y fui a entrenar, porque hay que ir a entrenar”, dijo en diálogo con TyC Sports.
Y agregó: “Tu no faltas por fiebre a entrenar, no faltas por vómitos, no faltas por nada a entrenar, y menos si eres cabeza de grupo. Hay soluciones rápidas, pichicata y arrancas”.
A estos cuestionamientos se sumó Alberto Márcico, otra voz autorizada en el universo boquense, quien fue tajante al analizar la derrota del Xeneize el último fin de semana 2-0 ante Newell’s en Rosario. El “Beto” consideró que, si Boca repite una actuación similar en el próximo Superclásico, el ciclo de Gago debería llegar a su fin.
“Ves las jugadas, después las analizas y dices ‘no puede ser’. Hay cosas que no se entienden”, señaló en Radio Güemes. “Lo grave de todo esto es que le están ganando corriendo y metiendo, ese es el problema de Boca”, añadió.
Noticias relacionadas
Aunque Gago reconoció en conferencia de prensa que el equipo no tuvo un buen rendimiento en el partido, también dijo no estar preocupado por el nivel mostrado. Ante esas declaraciones, Márcico fue contundente. “A veces tampoco lo entiendo en las declaraciones, se siente muy incómodo. Si esto pasa contra River, le cuesta el puesto porque no puedes jugar de la manera que está jugando Boca”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar