Leyendas Internacionales vencieron a las de México en tanda de penaltis
Jorge Campos apareció como delantero para empatar el marcador para mandar a penaltis, donde Layún fue el único en errar y así concluir con el triunfo para el cuadro de figuras internacionales.
Monterrey, Nuevo León acogió un Juego de Leyendas mexicanas e internacionales, mismo que resultó en victoria para los visitantes en tanda de penaltis por 5-4, después de un empate a tres goles y con un ambiente de diversión por parte de los aficionados que se dieron cita en el Estadio BBVA.
El compromiso, que se da como uno de los eventos previos a lo que serán los compromisos que albergará la Sultana del Norte en la Copa del Mundo 2026, vio en acción a ex futbolistas de talla mundial como Andrea Pirlo, Xavi Hernández, Carles Puyol, Gianluigi Buffon, Didier Drogba, Diego Forlán, entre otros.
Dicho duelo se dividió en dos tiempos de 30 minutos cada uno y con nueve jugadores en campo por equipo. La afición disfrutó de sus ídolos e incluso algunos antagonistas para ellos, y se hizo sentir en todo momento, con reacciones positivas o negativas.
Pirlo desató su elegancia para abrir el marcador al minuto 18 de acción con un disparo de media distancia. La igualdad llegó pronto a través del ‘Matador’ al 23′.
Ya en la segunda mitad fue que se dieron las demás anotaciones. El equipo mexicano puso el segundo vía Layún al 46′, quien emuló el clásico festejo de Cristiano Ronaldo y le fue respondido en la tribuna con el grito de “Siu”.
Por parte de los internacionales, Dwayne de Rosario empató al 49′ y Youri Djorkaeff con un golazo le dio la vuelta al marcador. Sin embargo, en el último momento apareció un héroe inesperado para la escuadra azteca.
Jorge Campos, quien jugó los primeros 15 minutos como portero, regresó al campo al 49′, pero ahora en su faceta de delantero y en la última jugada del partido emparejó los cartones.
Ya en la tanda de penaltis, el único que erró y desencadenó la derrota de México fue Miguel Layún, su cobro lo atajó Julio César. Marcaron ‘Matador’, Oribe, Guillermo Franco y Jared Borgetti. Del otro equipo acertaron Pirlo, Djorkaeff, Drogba, Xavi y Alessandro Del Piero.
Si bien la mayoría de las figuras de otros países fueron aplaudidas, no fue el caso de Maxi Rodríguez, el argentino que marcó el gol con el que México se fue eliminado del Mundial del 2006, y los seguidores regios se lo recordaron con abucheos.
Al igual, tampoco hubo aprobación para algunos elementos del cuadro mexicano, pues también se les dio respuesta en contra a Oswaldo Sánchez, Francisco ‘Kikin’ Fonseca, Paul Aguilar y Miguel Layún.
Sin embargo, el único futbolista en ser ovacionado por el estadio fue Pirlo, tras su salida del campo. Corearon su nombre y él respondió levantando la mano en señal de agradecimiento. La asistencia al recinto fue de un total de 32,223 personas.