NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Lesiones, amenaza continua en las despedidas pre-Mundial

En 2014 y 2018, las giras por Estados Unidos antes de las Copas del Mundo conllevaron lesiones de gravedad para seleccionados mexicanos.

Santa ClaraActualizado a
Fotografía de los jugadores de la Selección Mexicana antes del partido ante Perú en el Rose Bowl.
CAROLINE BREHMANEFE

En 2014, fue Luis Montes. En 2018, Néstor Araujo y Carlos Salcedo. Los tres sufrieron sendas lesiones durante las giras de despedida de la Selección Mexicana en Estados Unidos. Montes y Araujo se perdieron el Mundial, Salcedo llegó al cierre de puertas. El historial no es benévolo con el Tricolor. El partido final del tour californiano antes de emprender el viaje al campamento en España y, después, a Qatar, tendrá esa amenaza latente. Una mala pisada, cualquier dolencia, una caída estrepitosa, cualquier detalle será observado con suspicacia y algo de pánico. El Mundial está cerca y cualquier paso en falso sería devastador para los jugadores del ‘Tri’.

Una buena noticia para la Selección Mexicana es que el césped del Levi’s Stadium de Santa Clara está en excelentes condiciones. Una alfombra verde que en mucho se distancia del irregular terreno de juego del Rose Bowl de Pasadena, escenario del duelo amistoso del pasado sábado en el que México venció 1-0 a Perú con gol de Hirving Lozano. Las lesiones de 2014 y 2018 ocurrieron sobre la cancha artificial del AT&T Stadium de Arlington. Eso sí, cada incidente tuvo sus particularidades, no atribuibles directamente al estado del campo: Montes se fracturó la tibia y el peroné al disputar una pelota dividida con el ecuatoriano Segundo Castillo; Araujo sufrió un esguince de rodilla al intentar detener a Ante Rebic, y Salcedo cayó con la clavícula al césped tras un duelo aéreo con Mateo Kovacic. Los tres salieron del campo de juego en camilla y trasladados a un hospital. Solo Salcedo, quien se recuperó a tiempo de su fractura, alcanzó la Copa del Mundo (Rusia 2018).

Santi Giménez es el único seleccionado nacional concentrado para el encuentro amistoso frente a Colombia que presenta un problema físico: una leve molestia en uno de sus hombros. Es la duda del ‘Tata’ Martino para el duelo de despedida ante la afición mexicana en Estados Unidos. La batería de lesionados abandonó los cuarteles del Tricolor el pasado domingo tras el partido en Pasadena y antes de realizar el viaje a San José: Raúl Jiménez, Rogelio Funes Mori, Jorge Sánchez, Héctor Herrera y Luis Romo. Hasta ahora, las lesiones no son una preocupación mayor de cara al compromiso en Levi’s Stadium. Ni siquiera por los antecedentes. Para el cuerpo técnico de Martino, el foco está puesto en el funcionamiento del equipo y en el desempeño de los 5-6 jugadores que verán actividad por vez primera en la gira.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?