Leo Suárez revela detalles de su confusa salida de PUMAS y dispara: “Nadie me vino a hablar”
El atacante argentino se mostró dolido por la forma en que fue tratado tras arriesgar su físico para volver a jugar en el conjunto universitario. exime de culpa a Efraín Juárez.


Leonardo Suárez fue uno de los jugadores que dejó Pumas UNAM durante el receso de mitad de temporada, rumbo a Estudiantes de La Plata. Sin embargo, según relata el propio futbolista, su salida no fue del todo clara. Suárez había superado una seria lesión: la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Después de un largo proceso de recuperación, comenzó a sumar minutos hacia el final de la temporada 2024-25. Pese a su esfuerzo, terminó siendo relegado a entrenar con la Sub-21 del club, lejos del Primer equipo.
La falta de diálogo con Pumas y el dolor del sacrificio
Suárez reveló cómo se enteró del cambio de planes y denunció la falta de comunicación por parte del club: “Yo no hablé con nadie, no tuve la oportunidad de hablar con alguien de mi tema”. El futbolista, que se había presentado a la pretemporada con la máxima disposición, destacó su compromiso: "Hasta el momento de esa pretemporada llegué con la confianza y el deseo de hacer una gran pretemporada para hacer un buen año y estar a la altura de ese gran club", dijo entrevista con Bolavip.
No obstante, la directiva le notificó una decisión inesperada. Suárez detalló el sorpresivo anuncio: "Pero de un momento a otro, iba a viajar a la pretemporada y me comunicaron que me tenía que presentar con la Sub-21“. El jugador acató la orden: ”Yo, con el respeto que se me consideró y el respeto que le di a cada club que me dio trabajo, hice lo que me dijeron“.
“No pedí explicaciones porque siento que no valía la pena pedirlas”, manifestó Suárez, agregando que ni el entrenador Efraín Juárez ni ningún otro miembro del club le ofrecieron alguna justificación por su marginación del primer equipo. Lo que más dolió al atacante fue que su esfuerzo quedara ignorado: “A uno le duele que te traten así porque yo adelanté mi proceso, arriesgué mi físico para poder volver, y estar y ayudar al equipo”.

Suárez también aprovechó la plataforma para desmentir rumores que circulaban sobre su persona, afirmando que "Se habían dicho cosas que no son reales. Que yo decía o hacía cosas y era mentira“. A pesar de la amarga experiencia de su “inesperada salida”, el jugador mantiene la gratitud hacia la institución: “Estoy muy agradecido con el club, con el entrenador y con toda la gente del club“.
Relación con Efraín Juárez
Al abordar su vínculo con el director técnico Efraín Juárez, Suárez fue enfático, describiéndolo como "Increíble“. El atacante eximió de culpa al estratega, destacando su profesionalismo constante: ”Desde el día uno que llegó el respeto que me demostró se mantuvo hasta el último día. Cuando hablamos el día que fui a entrenar con la Sub-21 nos saludamos como siempre, nos abrazamos. No tengo nada que reprocharle“.
Noticias relacionadas
Suárez sugirió que la decisión, en lo que respecta al cuerpo técnico, pudo basarse en criterios futbolísticos: “Después son cosas técnicas, quizás yo no le daba lo que él necesitaba futbolísticamente“. Finalizó reiterando su aprecio: ”Pero con él yo siempre voy a estar muy agradecido por el respeto que tuvo. Él siempre después de cada entrenamiento o cuando se podía hablábamos“.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar