Leicester City, que quiso a Santiago Giménez y fue campeón en Premier, descendió a tercera
Este martes, con el empate frente al Hull City, el Leicester City confirmó su descenso a tercera división una década después de haber conseguido la Premier.

En la temporada 2015-2016, el Leicester City hizo historia al ganar la Premier League de la mano de Jamie Vardy, Riyad Mahrez y de Claudio Ranieri, aunque nadie sabría lo que le esperaría a The Foxes una década después.
Justo en la temporada donde se cumplió una década del histórico campeonato, el Leicester City confirmó su descenso a la tercera división después de no poder vencer al Hull City y de perder el fin de semana contra el Portsmouth.
Leicester City intentó mantenerse en la Premier League y, justo en la temporada donde los Foxes terminaron por descender, la directiva se acercó al Feyenoord para sondear el posible fichaje de Santiago Giménez.
En el mercado de verano del 2024, el Leicester City hizo el acercamiento para sondear al delantero mexicano, para ser el reemplazo natural de Jamie Vardy que (en ese entonces) tenía 37 años, aunque el equipo neerlandés terminó por agradecer el interés del equipo británico.

Durante la temporada 2023-2024, Santiago Giménez disputó 41 partidos con el Feyenoord en todas las competencias, marcando un total de 26 goles y asistiendo para otros ocho, estadísticas que despertaron el interés de varios equipos en el futbol de Europa.
Antes del acercamiento del Leicester City, Santiago Giménez ya había rechazado el interés del Nottingham Forest, equipo que hasta presentó una oferta formal para hacerse de los servicios del delantero mexicano.
Leicester City y la relación con la Liga MX
Leonardo Ulloa, que formó parte de la plantilla que salió campeona en la Premier League con el Leicester City, salió de ‘The Foxes’ en 2017 con destino al Brighton & Hove Albion, donde estuvo hasta 2018.
El delantero argentino dejó la Premier League en 2018 para embarcarse en la aventura de jugar en la Liga MX, siendo Pachuca el equipo que trajo a ‘El Ciclón’ para marcar la diferencia en el futbol mexicano.
En México, Ulloa disputó 24 partidos y solo marcó nueve goles, en 2019 Ulloa volvió al Europa, para jugar con el Rayo Vallecano hasta su retiro del futbol en 2021.

De pelear el título al descenso
El Leicester City fue campeón de la Premier League en la 2015-2016 y hoy está descendido a la tercera división del futbol británico, aunque no es el único caso que podría ocurrir en esta campaña.
Noticias relacionadas
El Tottenham Hotspur fue segundo en la temporada donde el Leicester fue campeón, a cinco fechas de que culmine la campaña 2025-2026, el cuadro de Londres está en las últimas posiciones y podría perder la categoría en este año.
¡Lleva el deporte contigo! Descarga la App de AS para recibir alertas al instante y configura en MiZona qué quieres leer, sigue a tus equipos y consulta sus partidos. Descárgala aquí. ¿Además buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar