W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

¿Le pasará a Diego Cocca? Así cambió el rostro del ‘Tata’ Martino con Selección Mexicana

Estas son las imágenes la primera conferencia de Gerardo Martino al frente del ‘Tri’ y la última que tuvo en Qatar 2022.

México
¿Le pasará a Diego Cocca? Así cambió el rostro del ‘Tata’ Martino con Selección Mexicana
ALFREDO ESTRELLAAFP

Diego Cocca es oficialmente el nuevo director técnico de la Selección Mexicana. El argentino fue presentado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento donde dio sus primeras palabras como estratega nacional. Una sonrisa de oreja a oreja fue la principal imagen de Cocca este día ante los medios de comunicación.

Cocca comienza un nuevo ciclo mundialista de tres años y medio que tiene como objetivo trascender en el Mundial del 2026. Mucho se habla del desgaste que genera ser director técnico de México, mismo que se vio reflejado en el rostro de Gerardo Martino que estuvo los cuatro años rumbo a Qatar 2022.

Así cambio el rostro de Martino en 4 años

El 7 de enero del 2019 Gerardo Martino fue presentado como director técnico de la Selección Mexicana. Felicidad e ilusión expresó aquel día el estratega argentino del cual se tenían grandes expectativas.

Su proceso inició con el pie derecho. Ganó todos su primeros partidos amistosos que fueron contra selecciones de Conmebol y en el verano del 2019 se coronó campeón de la Copa Oro al vencer a Estados Unidos. Finalmente, cerró el año con buen paso en la Nations League.

En el 2020 se atravesó la pandemia y fue en el segundo semestre del año cuando disputó una serie de amistosos en Europa en el cual tuvo buenos resultados incluyendo una victoria sobre Países Bajos.

Fue en el 2021 cuando comenzó su declive al frente del ‘Tri’, primero perdió la final contra Estados Unidos de la Concacaf Nations League, también cayó en la Copa Oro, mientras que en eliminatorias dejó dudas al no lograr derrotar a Estados Unidos y Canadá.

Ampliar

Con un ambiente de pesimismo, México fue a Qatar 2022 para consumar su mayor fracaso en Copas del Mundo desde Argentina 1978. En su primer juego empató con Polonia a cero goles, después cayó contra Argentina y finalmente quedó eliminado en fase de grupos a pesar de vencer a Arabia Saudita. Dicho partido fue su último día como director técnico de México pues en conferencia de prensa dijo que su contrato con el ‘Tri’ finalizó.