Le buscan acomodo a Chino Huerta en Anderlecht
Tras regresar de la lesión, el técnico Besnik Hasi no ha sabido a ciencia cierta en dónde ocupar al mexicano dentro de su esquema. Los experimentos se hacen presentes, pero al menos la actividad es continua.
Claroscuro para César ‘Chino’ Huerta. Con enormes expectativas desde que partió al Viejo Continente (e incluso a la fecha, pues su edad da para pensar lo mejor) pero el atacante mexicano no ha logrado del todo alcanzar su desempeño óptimo. El Anderlecht representó un reto y nivel futbolístico lejos del esperado y tras 8 meses en sus filas, parece que aún es momento de no saber cómo utilizarlo.
En Pumas era más que claro. Chino es un extremo izquierdo natural, y su mejor desempeño se vivía cuando desbordaba talento por dicho costado; pero en Selección y Anderlecht, parecen no entenderlo. Ni Javier Aguirre, ni Besnik Hasi lo ocupan donde mejores dividendos ha entregado, y de ahí que en ambos equipos, hubieran momentos en que perdiera protagonismo.
Un nuevo acomodo para Huerta en Anderlecht
Desde que César Huerta regresó de aquella lesión, que lo alejó de la última Fecha FIFA, ha adquirido un rol más protagonista en su club (cinco duelos y cinco titularidades). Noticia que si bien es positiva, se contrasta con el problema de aún no tener bien definida la posición en que mejor les pueda funcionar. Fuera del ‘Punta nominal’, el Chino ha pasado por todas las posiciones en ofensiva del dibujo táctico.
- Unión Saint-Guilloise 2-0 Anderlecht: Titular, 73 minutos jugados, extremo derecho.
- Anderlecht 1-1 Genk: Titular, 34 minutos jugados (sacrificado por expulsión) extremo derecho.
- Anderlecht 0-0 Antwerp: Titular, 84 minutos jugados, extremo derecho.
- Anderlecht 1-0 Gent: Titular, 70 minutos jugados, extremo izquierdo.
- Leuven 1-1 Anderlecht: Titular, 46 minutos jugados, media punta.
Está de más mencionar que en ninguno de los partidos donde el Anderlecht consiguió gol, Huerta fue clave para ellos (ni en asociación, o creador de jugada, y mucho menos con asistencia o gol).
Dicho lo anterior, el panorama es contradictorio hasta cierto punto. Por un lado tenemos al Chino como titular habitual (al menos en el último mes), mientras que por el otro, existe esa incomodidad por no lograr jugar en la posición que mejor lo hace y en su lugar, ser esa moneda de cambio que se utiliza para experimentar en diversas posiciones. César lleva los últimos tres encuentros ocupando tres posiciones diferentes y parece no ser suficiente.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí