W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Las reacciones de los expertos al sorteo de la Copa América 2024

Quedó definido el grupo en que se enfrentará la Selección Mexicana para la próxima justa continental y los analistas se expresaron al respecto.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Argentine former football player Javier Zanetti (R) picks up a ball from the pot and hands it over toC ONCACAF's Chief Football Competitions Officer Carlos Fernandez (L) during the final draw for the Conmebol Copa America 2024 football competition at the James L. Knight Centre in Miami, Florida, on December 7, 2023. (Photo by GIORGIO VIERA / AFP)
GIORGIO VIERAAFP

Llegó uno de los días más esperados para el Fútbol Nacional, pues luego de casi ocho años de no cruzar un escenario similar, México se hace presente una vez más para vivir el sorteo del certamen más prestigioso del continente; la Copa América.

Tras una última participación que dejó más críticas que aciertos, la necesidad que seguramente deberá tener la Federación Mexicana de Fútbol por reivindicarse y dar un gran performance previo al Mundial en 2026, es sino vital, enorme en cuanto a sus aspiraciones.

Por lo que una vez conocidos los rivales (Ecuador, Venezuela y Jamaica) y por supuesto las sedes, es cuestión de esperar al verano del siguiente año para poner a rodar el balón y ver de qué está hecho el Combinado Azteca al momento de enfrentar a rivales de mayor jerarquía; panorama que los expertos comienzan a predecir desde ahora.

Las reacciones de los analistas

Para empezar están los que opinan que el Conjunto Tricolor, debe pasar sin mayor problema a la siguiente ronda, tales com Álvaro Morales, Kary Correa y Carlos Guerrero.

De ahí pasamos a quienes prefieren no meterse en la polémica (Antonio Rosique y Raúl Orvañanos) y dejar la opinión principal, sobre lo que pueda acontecer con México en la Copa América 2024, al público

Te podría interesar: Pumas vs Tigres en vivo: Semifinal ida de la Liga MX hoy en directo

Y por último, los que se centraron más en los errores que cometió la Conmebol al momento de formar los grupos, pues parecía que jamás supieron bien a bien, de qué se trataba (David Medrano, Paco Villa y Fernando Schwartz).

Normas