Las dudas de Héctor Herrera sobre su futuro con Selección Mexicana
El experimentado mediocampista no tiene un claro panorama sobre su estadía con la Selección Mexicana.
Después del fracaso de Qatar 2022, Diego Cocca comanda el proyecto de la Selección Mexicana de cara al Mundial 2026. Uno de los viejos conocidos que podrían ya no estar en dicha justa es Héctor Herrera, quien de momento desea continuar vistiendo la camiseta del ‘Tri’ pero de cara al futuro comienzan las dudas.
En entrevista para TUDN, Herrera habló sobre la incertidumbre que hay en su mente sobre si continuar o no con el ‘Tri’. “A lo mejor tenía o sigo teniendo un poco de dudas si es el momento de dejar la selección o no. En el momento quiero seguir, pero sé que hay que trabajar para conseguir esa convocatoria. Lo principal es estar bien en mi equipo y si lo otro se da será siempre bienvenido” aseguró el hoy jugador del Houston Dynamo de la MLS.
Si bien Herrera aún se ve disputando el Mundial de 2026 a sus 36 años, el ex jugador del Atlético de Madrid será sincero sobre si para esa fecha todavía tiene algo que dar para el equipo. “Si hay dudas es porque me veo jugando ahí, quiero lo mejor para la selección y si entre ese querer está el que yo pueda seguir aportando a la selección lo haré y si no, daré un paso a lado con mi propia decisión”.
Herrera no le cierra las puertas a Europa ni a Pachuca
Dejando un lado el tema de Selección Mexicana, Herrera habló el futuro de su carrera en la que no descarta inclusive retirarse en Europa. “No estoy cerrado a ninguna opción, pero el día de mañana cuando acabe mi contrato veremos si puedo volver a Europa, si tengo alguna oportunidad de regresar, a lo mejor para terminar la carrera o seguir aprendiendo desde otro sitio.”
Finalmente, tampoco descartó un posible fichaje con Pachuca después de terminar su etapa con Houston, club con el que está firmado hasta 2024. “No sé, necesitaría ver con la gente de Pachuca a ver qué quieren. Siempre he dicho que mi primera opción es Pachuca y después ver qué pasa” puntualizó.