NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Las cuatro claves del triunfo de Francia sobre Polonia

Te presentamos los momentos destacados que encaminaron la victoria de ‘Les Bleus’.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las cuatro claves del triunfo de Francia sobre Polonia
GLYN KIRKAFP

Francia se impuso a Polonia en el partido de los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022. Tras un primer tiempo en el que los vigentes campeones del mundo tambalearon durante ciertos lapsos del encuentro, al final los recursos con los que dispone el entrenador Didier Deschamps pesaron más, y gracias al partidazo que se mandaron Antoine Griezmann, Olivier Giroud y Kylian Mbappé, los Galos ya están en Cuartos de Final donde esperan al ganador entre Senegal e Inglaterra. A continuación repasamos las claves que decantaron el juego en favor de Francia.

El que perdona pierde

Polonia, el equipo europeo más débil de los que llegaron a los Octavos de Final, estuvo cerca de hacerle daño a esta todopoderosa Francia, al punto de que una jugada de ‘pinball’ en el área francesa pudo haber sido el 1-0 para Polonia, pues un doble remate de Piotr Zielinksi fue rechazado por Hugo Lloris y por la defensa.

Giroud, un delantero ‘de culto’

El jugador del Milan cumple un rol muy importante en esta Selección Francesa. Ya sea atrayendo marcas para ‘liberar’ a Mbappé o Dembélé y que puedan desplegar su futbol, o marcando él mismo los goles, este equipo no sería el mismo sin las labores que desempeña el delantero, quien en este partido abrió el marcador y puso el 1-0.

Mbappé en modo ‘dios’

No es ninguna sorpresa que Kylian Mbappé es uno de los mejores jugadores del Mundial. Con su asistencia a Giroud y doblete de hoy se colocó como el goleador momentáneo del torneo, además de superar a Maradona, Cristiano Ronaldo y Rivaldo con 9 goles marcados en Copas del Mundo, todo a con 23 años. Leyenda.

Lewadowski se despide con un gol

Sobre el final del partido se decretó penal a favor de Polonia para anotar el gol de la honra, y el elegido para tal tarea fue Robert Lewandoski. El tiro fue repetido por adelantamiento de Hugo Lloris, pero en el segundo cobro, el delantero del Barcelona no perdonó y se despidió del Mundial con dos goles anotados.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?