NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Las conclusiones del ‘Tata’ Martino tras la victoria ante Nigeria: “Hemos recuperado muchas cosas”

El técnico del Tri se mostró complacido por el funcionamiento del equipo en el amistoso ante Nigeria. Su deseo de mejorar la generación de juego se cumplió.

DallasActualizado a
Gerardo Martino, entrenador de la Selección Mexicana
Ralph LauerEFE

Nota: aprobado. Después de una serie de partidos con resultados, pero sin juego, Gerardo Martino por fin se mostró conforme con el desempeño de la Selección Mexicana. Aún hay aspectos a pulir, sin duda, pero la primera parte de la gira de verano en Estados Unidos antes del Mundial de Qatar ha resultado exitosa. ‘El Tri’ no solo derrotó 2-1 a Nigeria: coqueteó con la mejor versión de su idea de juego y se reconectó con su afición, o al menos con una parte de ella. Victorias (con fútbol) son amores.

“La idea de juego siempre estuvo reflejada en los partidos de eliminatoria. Lo que pasa es que esa idea no tenía continuidad, no tenía belleza, no tenía frescura, y hoy sí lo hemos tenido. Nos hemos asociado bien. Hemos manejado todas las facetas que esta forma requiere. Hemos encontrado pases entre líneas y profundos, pases cambiando el rector. Hemos presionado bien tras la pérdida y en el inicio de juego de Nigeria, obligándolos a salir siempre largo”, expuso Martino en conferencia de prensa tras el encuentro. “Hemos recuperado muchas cosas que nunca dejamos de intentar, pero que no estábamos haciendo bien”, remató el técnico argentino.

Martino achaca el fluir del juego ofensivo de la Selección Mexicana, sobre todo en el primer tiempo, a Rodolfo Pizarro. Su posición libre sobre el frente de ataque resultó indescifrable para el esquema defensivo de José Peseiro. “Fue el jugador clave. Nos da ese desorden organizado que de alguna manera hace que el rival no lo pueda encontrar. Que lo podamos utilizar entre líneas para ejercer superioridad. No nos desordena a la hora de recuperar la pelota cuando tenemos pérdida. Después de la presencia de Rodolfo y Orbelín, en algunos momentos, empezamos a jugar con tres delanteros muy ubicables en la cancha”, desarrolló ‘Tata’. “Valoro la hora de juego que hizo, ya que hace mucho que no jugaba un partido. Con las lesiones que tuvo había tenido poca continuidad. Lo vimos bien en los entrenamientos y estábamos convencidos de que iba a hacer un buen partido”, añadió.

“Vemos gran potencial en Santi”

El director técnico del Tricolor también tuvo palabras para Santi Giménez, autor del primer gol del encuentro y MVP del partido, nombrado por la prensa asistente en el AT&T Stadium: “Vemos desde hace mucho tiempo gran potencial en Santi. Lo valoramos mucho. Está mucho más vinculado al futuro, pero estamos empecinados y con la cabeza muy dura de que forme parte del presente. Estamos contentos con todo lo que hace cada vez que viene a la Selección”.

En añadido, Martino deslizó que parte del once titular que enfrentó a Nigeria podría volver a salir de inicio frente a Uruguay en el duelo amistoso del próximo jueves en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. ‘Tata’ explicó que ha dividido a los 34 jugadores de los que ahora dispone, dependiendo de su tiempo de estadía en la concentración: “Con este grupo inicial (los que reportaron y ya entrenan bajo las órdenes de Martino hace tres semanas) preparamos el partido de Nigeria. Y paralelamente, con otro grupo que viene llegando, empezamos a preparar el partido con Uruguay. Es probable que algunos repitan. Veremos la recuperación que tengan en estos pocos días”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?