NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Las cinco claves del partido entre Argentina vs Australia

Los puntos de inflexión de la sufrida victoria de la Albiceleste.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las cinco claves del partido entre Argentina vs Australia
Alex GrimmGetty

Argentina y Asutralia jugaron en el segundo partido del día de los Octavos de Final del Mundial. La Albiceleste vino de menos a más y conforme se desarrolló el torneo se fueron encontrando poco a poco para terminar como líderes del Grupo C.

Los Socceroos salieron avantes del Grupo D que compartieron con Francia, Dinamarca y Túnez y se ganaron su lugar en la fase de eliminación en un duelo directo con los daneses. A continuación repasamos los puntos de inflexión que decantaron la sufrida victoria 2-1 de Lionel Messi y los suyos.

Aguantar mientras sea posible

En el primer tiempo, el equipo de Oceanía asumió su inferioridad y se dispuso a esperar a Argentina, aprovechando la gran estatura de sus futbolistas en jugadas de pelota parada y en tiros de esquina, sin embargo, tal estrategia nunca rindió frutos.

Bendita pierna izquierda

Argentina paseaba el balón en el campo de Australia sin generar mucho peligro, pero antes de que finalizara la primera parte, en una jugada colectiva apareció un precioso remate de Messi, raso y bien colocado. Fue su noveno gol en Mundiales, superando a Maradona y a uno de alcanzar a Batistuta como el argentino con más goles en este torneo.

Craso error del portero Matthew Ryan

El equipo australiano trataba de salir jugando con el balón controlado, y cuando uno de los centrales le pasó la pelota a su portero, su mal control, sumado a la presión que ejeció Rodrigo De Paul y la buena colocación de Jualián Álvarez, fueron los factores que derivaorn en el gol del delantero del Manchester City y el 2-0 del partido.

Pinball en el área argentina

En uno de los pocos intentos que tuvo Asutralia, un disparo de Craig Goodwin rebotó en la mano de Enzo Fernández, desviando la trayectoria del balón para vencer al ‘Dibu’ Martínez y acortar distancias en el marcador.

Salvavidas de Lisandro

En un arranque de calidad del jugador Aziz Behich, el australiano se ‘disfrazó' de Maradona y empezó a quitarse a oponentes de encima. Cuando llegó al área rival, a punto de rematar y marcar el gol del empate y de su vida, un milagroso bloqueo de Lisandro Martínez le negó a Australia la posibilidad de igualar y mandar a tiempos extras.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?