NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Las cinco claves del aplastante triunfo de Brasil a Corea del Sur

Brasil camina hacia los Cuartos de Final y jugarán contra la Croacia del incombustible Luka Modric.

Actualizado a
Las cinco claves del aplastante triunfo de Brasil a Corea del Sur
ANTONIN THUILLIERGetty

Brasil se metió a los Cuartos de Final del Mundial en 10 minutos. Corea del Sur no pudo hacer absolutamente nada ante el poderío del ‘Scratch du Oro’, que al medio tiempo ya iban 4 goles por 0. En un partido tan disparejo, te mostramos los momentos clave que decantaron la aplastante victoria del equipo que se erige como el gran favorito para ganar el Mundial.

Magia verdeamarela

La primera jugada de peligro puso en manifiesto la distancia que hay entre surcoreanos y brasileños. Unos regates magistrales de Raphinha dejaron un puñado de camisetas rojas desparramadas por el camino, y con este recurso, el delantero del Barcelona le puso medio gol a Vini Jr. quien también definió como el crack que es.

Penal y adiós a Corea

No habían pasado cinco minutos del primer gol cuando el árbitro francés Clément Turpin decretó penal en favor de Brasil. El balón lo tomó Raphinha pero se lo cedió a Neymar, quien ejecutó el tiro al más puro estilo brasileño para vencer al portero Kim Seung-Gyu.

Alison, un baluarte

Alisson Becker, portero del Liverpool, durante el partido contra Corea del Sur.
Ampliar
Alisson Becker, portero del Liverpool, durante el partido contra Corea del Sur.Richard SellersGetty

Los pocos chispazos que mostró Corea del Sur para intentar encender el arco de Brasil fueron apagados por Alisson Becker, quien se mandó dos atajadones importantes en el primer tiempo que sostuvieron la ventaja de su equipo.

Regresó el jogo bonito

Jugadores brasileños celebran uno de los goles.
Ampliar
Jugadores brasileños celebran uno de los goles. Rungroj YongritEFE

Salvo el penal que ejecutó Neymar, todos los goles de la ‘Canarinha’ fueron producto de triangulaciones y jugadas colectivas que hicieron recordar los años gloriosos de Brasil. Vinícius, Richarlison, Paquetá, Ney y Richarlison jugaron como si se conocieran de toda vida, demostrando que esa constelación de estrellas brilla más en conjunto que individualmente.

Gran gestión de Tite

Lo mencionado anteriormente no podría explicarse sin el gran trabajo del entrenador Tite. Saber controlar y apaciguar un vestuario en el que cada jugador es un ‘top mundial’ en su posición, es clave para que todo el equipo funcione correctamente, tal y como hoy lo hizo Brasil.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?