W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

Las cinco claves de la victoria de Croacia ante Marruecos

Luka Modric se despide del Mundial con un tercer lugar.

Ciudad de México
Las cinco claves de la victoria de Croacia ante Marruecos
LEE SMITHREUTERS

Se dice que el partido por el tercer puesto de una Copa del Mundo es el que nadie quiere jugar, pero lo cierto es que por el gran rendimiento y las sorpresas que dieron tanto croatas como marroquíes, este juego era de suma importancia para ambos. Además, venía con el aliciente de que era el podría tratarse del último partido de Luka Modric en mundiales.

A continuación presentamos las cinco claves que decantaron el triunfo de Croacia, la tercera mejor selección del mundo. Enorme mérito.

Marruecos jugaba su final

Después de escalar una enorme montaña y quedarse a nada de tocar el cielo, Marruecos encontró su límite en Francia. En la mejor participación para un país africano y árabe en la historia de los mundiales, para Marruecos el partido por el tercer lugar era como haber llegado a la final, por eso, salió con toda la intención de ganar a este duelo.

Premio a uno de los mejores del torneo: Gvardiol

En una jugada de laboratorio, tras un tiro libre le cayó el balón a Ivan Perisic, quien peinó la pelota hacia el central de 20 años, Gvardiol para marcar de cabeza muy temprano en el partido.

Respondieron rápido los ‘Leones’

En un inicio muy alocado de partido, a los dos minutos del gol croata llegó la respuesta de Marruecos: Ziyech cobra una falta lateral que Croacia no logra despejar y Dari remató de cabeza para el empate.

Golazo del infravalorado Orsic

Justo antes del descanso, cuando el partido estaba muy trabado, Croacia se adueñó de la posesión, comenzó a circular el balón e inició un ataque que culminó con un golazo de Orsic. Como curiosidad, este jugador del Dynamo Zagreb marcó el primer gol de la vigente temporada de Champions League contra el Chelsea.

La localía no pesó

Como en cada uno de los seis partidos anteriores que jugaron, la Selección de Marruecos tenía la condición de equipo local, pero así como contra Francia, este día los miles de marroquíes que alentaron a su equipo que hizo historia no atemorizaron a otro histórico como Croacia.