W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Oro

Las camisetas de la Copa Oro: uniforme y equipaciones de cada selección

Los 16 participantes lucirán sus mejores prendas para intentar conquistar el trofeo de CONCACAF.

Mauricio Ruiz
Ciudad de México
Las camisetas de la Copa Oro: uniforme y equipaciones de cada selección
Carlos Lopez

La Copa Oro 2023 iniciará su actividad la noche del sábado 24 de junio y, consigo, las selecciones mostrarán sus indumentarias para los cotejos que disputarán en la competición. El duelo inicial encarará al anfitrión, Estados Unidos, con el cuadro jamaiquino, ubicados en el grupo A.

Del mismo modo, en el primer sector se encuentran San Cristóbal y Nieves, así como Trinidad y Tobago. Sin importar donde estén ubicados, los representativos nacionales acostumbran a saltar con los colores característicos de sus países y, esta vez, no fue la excepción.

Los encargados de alojar el evento utilizarán los distintivos rojo, blanco y azul. Su jersey consta de una base blanca, con el escudo de la US Soccer en el pecho, por debajo de un detalle azul en el cuello. Las mangas acompañan con dos franjas horizontales; una roja y una azul, encima del logo del patrocinador, Nike.

Por su parte, el combinado de la isla centroamericana portará el clásico amarillo en toda la playera, mientras que, algunas líneas verticales, apoyan como elementos vistosos, en verde.

Por otro lado, San Cristóbal y Nieves cuenta con una casaca totalmente roja y, a la altura del abdomen en diagonal, tiene una franja blanca con dos estrellas en el centro, de la misma forma que su bandera.

Finalmente, en el primer agrupamiento, los Guerreros Soca ocuparán una camiseta escarlata con ciertos toques que ejemplifican un bordado en la sección más alta, sobre el pecho de los futbolistas.

El segundo conglomerado está compuesto por Haití, Honduras, México y Catar. Los haitianos llevarán un uniforme azul, con las mangas blancas y algunas líneas, también en celeste. Asimismo, Los Catrachos vestirán mayormente de blanco, con diversas manchas abstractas que exponen distintos tonos de azul, propios de La Bicolor.

El conjunto Tricolor, ahora bajo las órdenes del interino Jaime ‘Jimmy’ Lozano, exhibirá el verde particular del lábaro patrio, con puntualidades en rojo, ubicadas en los hombros y el costado.

De igual manera, los realizadores del último Mundial, Catar, usarán el atuendo típico que enaltece el color vino y cuenta con un diseño blanco en el final de la manga, lo que forma la insignia catarí.

Posteriormente, encontramos a Costa Rica, El Salvador, Martinica y Panamá, quienes tampoco presentarán propuestas distintas a las que los identifican. El seleccionado tico aparecerá con las tres rayas sobre los hombros en blanco, mientras el resto mostrará el rojo específico de la Sele.

Después, La Selecta saltará con una de las vestimentas más simples, pero cien por ciento representativa del país. Los Cuscatlecos utilizarán el celeste, encontrado en el pendón nacional, desde el cuello hasta la cintura.

Martinica es otra de las escuadras relacionadas con el azul claro. Con esta tonalidad, aunado a algunas franjas blancas, disputarán la vigésimo séptima edición de la competición más importante de la CONCACAF.

Para concluir con el penúltimo grupo, Panamá llevará el conocido vestuario rojo, con detalles azules. Mismo con el que enfrentaron al Tricolor, en el partido por el tercer lugar de la CONCACAF Nations League.

Canadá, Cuba, Guadalupe y Guatemala son los últimos invitados al certamen. Los de la hoja de maple serán representados con la indumentaria escarlata, como es costumbre.

Por su lado, los cubanos ocuparán la playera blanca en su totalidad, con el pantaloncillo azul claro y las calcetas pintadas de níveo.

Te podría interesar: Plantel México para Copa oro 2023: Seleccionados y ausencias

El plantel del departamento de ultramar francés, Guadalupe, vestirá todo de rojo en su quinta aparición en el torneo, donde su mejor resultado fueron las semifinales en 2007.

Último, pero no menos valioso, se encuentra Guatemala. Los Chapines, fieles a su estilo, exhibirán con su atuendo blanquecino, cortado por una banda diagonal, del hombro a la cintura, en azul.