NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Las ausencias de México en los Mundiales Sub 20

México quedó fuera de la Copa del Mundo de la categoría y con esta son siete las ocasiones en las que ha quedado fuera

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las ausencias de México en los Mundiales Sub 20
Adrian Macias

La Selección Mexicana Sub20 quedó eliminada en Cuartos de Final del Premundial de la categoría y con ello rompió con una racha de cuatro participaciones consecutivas en el torneo, siendo esta la séptima ocasión en la que el Tri no estará presente en una competencia de esta índole.

La primera vez que México no calificó a un certamen mundial Sub20 fue en 1987, pues la escuadra azteca fue eliminada en la fase de grupos donde no pudo superar en diferencia de goles a Estados Unidos y Cuba, quienes calificaron a la ronda final en la cual curiosamente también se quedaron fuera.

Dos años más tarde, la Selección Mexicana quedó suspendida por el tema de los ‘Cachirules’ previo a los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, por lo cual todas las categorías del Tri fueron suspendidas por la FIFA y quedaron eliminadas de toda competencia internacional.

El equipo mexicano también quedó fuera del certamen disputado en Qatar 1995, pues en el Premundial un año antes fue sentenciado en la fase de grupos al no superar a Costa Rica en puntos y con ello el combinado verde se fue por la puerta de atrás otra vez.

Los fracasos siguieron en el nuevo milenio

El conjunto azteca tampoco pudo calificar a la Copa del Mundo Sub20 del año 2001 en Argentina, además de las disputadas en Países Bajos en 2005 y Egipto 2009, esta última es considerada uno de los peores fracasos en la historia de las selecciones juveniles de México.

Durante el Premundial 2009 disputado en Trinidad y Tobago, México culminó su participación en el último lugar de su grupo, siendo superado en puntos por Costa Rica, Canadá y la escuadra anfitriona.

Tras dicho momento vergonzoso para el Tri, las siguientes cuatro ediciones México había contado con participación hasta este 2022, donde no pudieron en Cuartos de Final.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?