¡Lamentable! Unai Simón fue insultado en el estadio de Necaxa y el partido se detuvo
Athletic Bilbao derrotó 2-0 a los Rayos en el aniversario 100 del cuadro hidrocálido.
En lo que se suponía era una celebración del Necaxa y su afición, terminó en todo lo contrario con la victoria del Athletic Bilbao en el Estadio Victoria y un amargo sabor de boca que dejaron algunos seguidores con las visitas.
Con el 2-0 arriba para los Leones de Bilbao, la afición local recurrió al grito homofóbico cada vez que despejaba el esférico Unaí Simón. Esto provocó que al minuto 86 se detuviera el compromiso y el sonido local hizo un llamado para que se detuvieran.
Pesadilla para el futbol mexicano
A pesar de las varias campañas que ha hecho la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en conjunto con la Liga MX, no han podido quitar esa mala costumbre de los seguidores cuando va mal el resultado para su equipo. Cabe recordar que, la FMF ha recibido varias multas por parte de la FIFA y se espera que para el Mundial de 2026 sea totalmente erradicado.
De hecho, México se salvó de una sanción más en el partido contra Qatar en la fase de grupos de la Copa Oro. Cada que ponía el balón en movimiento el portero qatarí se escuchaba el grito, pero el silbante no llevó a cabo el protocolo.