NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La Volpe: “México tiene los jugadores que el mundo está buscando”

El ex director técnico de la Selección Mexicana destacó la calidad de los jugadores aztecas para la Copa del Mundo de Qatar.

Actualizado a
Ricardo La Volpe da indicaciones a los elementos del Toluca en un partido de la Liga MX.
David LeahMEXSPORT

Ricardo La Volpe, ex director técnico de la Selección Mexicana, analizó el presente por el que pasa el Tri, previo al arranque de la Copa del Mundo de Qatar, mencionando que hay varios jugadores que tiene el equipo nacional por los que el mundo se interesa, pues la presencia del jugador azteca en otros territorios, como el europeo, es más común que antes.

México tiene los jugadores que el mundo está buscando. Tecatito Corona, Lozano, jugadores que desequilibran. A Corona lo va a esperar, se puede recuperar. Igual tiene a Antuna y después a Vega. En México hay equipos que todavía usan a los jugadores por afuera. Ojo, ¡eh!”, comentó en entrevista con ESPN Argentina.

En cuanto a la búsqueda de jugadores en la Liga MX, La Volpe hizo énfasis en Chávez, otro elemento que considera ser desequilibrante y que, de hecho, ya tuvo actividad con el Tri en siete partidos.

Ricardo La Volpe dirige un entrenamiento con el Tri.
Ampliar
Ricardo La Volpe dirige un entrenamiento con el Tri.Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Encontró a un muchacho, muy buen jugador de Pachuca, Chávez. Lo que pasa es que Guardado, la edad, Herrera se fue a Estados Unidos, entonces, lo que le falta ahora a Martino son los pistones, los 2 que van y vienen, que generar, que te llegan”, prosiguió el estratega.

TE PUEDE INTERESAR: Luis Sinisterra: “Tengo hambre de seguir aportando a la Selección Colombiana”

En cuanto a Gerardo Martino, comparó la forma en la que trabaja el actual estratega del Tri, con la que él incorporaba a su labor en el banquillo, pues los microciclos han sido importantes para él cuando fue director técnico.

“Martino no tiene el tiempo para trabajar otros sistemas. Yo hacía microciclos, lunes, martes y miércoles trabajaban conmigo, jueves y viernes se iban a sus clubes, con los jugadores del país. Hoy no existe eso, no se hace”, finalizó La Volpe.

Cabe señalar que México ganó y perdió sus dos partidos de preparación en esta Fecha FIFA, pues ante el Perú se llevó el triunfo por la mínima diferencia con gol de Hirving Lozano y ante Colombia cayó por 2-3 en un partido que el equipo mexicano iba dominando, pero se le dio la vuelta en el segundo tiempo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?