NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA 2-0 MÉXICO

La peor sequía en el peor momento

México acumula 270 minutos sin anotar: 180 en Qatar 2022 (sin contar tiempos añadidos). ‘Tata’ Martino ofreció un diagnóstico tras la derrota ante Argentina.

Enviado Doha, QatarActualizado a
La peor sequía en el peor momento
José MéndezEFE

El último gol de una Selección Mexicana en Mundiales fue de Javier Hernández, al minuto 66, en el segundo partido de la fase de grupos de Rusia 2018. Desde entonces, 384 minutos de sequía, incluidos los 180 de Qatar 2022 (sin añadidos). El problema es que ‘El Tri’ no solo no marca, sino que apenas genera; de acuerdo a las hojas de estadística de FIFA, los futbolistas del ‘Tata’ Martino solo han tirado cinco veces a portería a lo largo del certamen. Focos rojos en hora crítica.

A pregunta expresa de AS, en la conferencia de prensa posterior a caer ante Argentina 2-0 a en el Estadio Lusail, Martino desmenuzó la inoperancia ofensiva del ‘Tricolor’: “Si debería hablar del partido contra Polonia, encuentro falta de precisión en los últimos 25 metros. Si hablo del partido de hoy, no esperábamos tener tantas situaciones de gol, si no encontrar 2-3 opciones yendo al espacio e, indudablemente, alguna que otra opción de pelota parada, que es lo que sucedió en el primer tiempo”.

“No creo que el equipo haya perdido volumen de juego, sino consistencia de cara al gol, o a la hora de sostener, de jugar, de poner mucha gente en el área rival, respecto a lo que hemos hecho en otro momento. Esto no lo vi en el primer tiempo contra Polonia; sí en los segundos tiempos que hemos jugado”, explicó ‘Tata’, cuyo equipo disparó cuatro salvas durante la noche en Lusail, solo una con dirección de arco. Al final del día 7 de actividad en Qatar 2022, de los equipos que han disputado dos encuentros, solo México y Túnez no han perforado la portería rival.

Jornada de entrenamientos

La Selección Mexicana retomará entrenamientos este domingo en Al Khor, a las 6:00 pm, tiempo local. Una sesión para intentar recuperar el gol perdido en el momento más inoportuno. Y es que, frente a Arabia Saudita, se necesitan varios de ellos. Los dirigidos por Hevré Renard, por su parte, no abrirán a la prensa su práctica, la cual está agendada a las 5:00 pm en su sede de Sealine, al sur de Doha.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?