La Selección Mexicana se ‘estrena’ en Montilivi
Jugadores y cuerpo técnico del ‘Tri’ acudieron el pasado viernes al estadio del Girona para ver el partido del conjunto rojiblanco ante el Athletic.
La selección mexicana ya conoce Montilivi. Algunos jugadores y el cuerpo técnico del ‘Tri’ no quisieron desaprovechar la oportunidad de acudir el pasado viernes al feudo rojiblanco para presenciar el partido de Primera División entre Girona y Athletic. Además de disfrutar de un buen encuentro de fútbol (venció el Girona 2-1), ayudó a descubrir el escenario en el que jugarán los dos amistosos previos al debut en el Mundial de Qatar: el día 9 se enfrentarán a Irak y el 16, a Suecia.
La llegada de la expedición mexicana a Montilivi fue tranquila, en autocar y es que el recorrido que va desde el Hotel Camiral, donde se aloja el ‘Tri’, hasta Montilivi se cubre en apenas 20 minutos. A su llegada, los jugadores y cuerpo técnico fueron, como aficionados, caminando hacia las puertas de acceso al estadio y es que tenían sus localidades para presenciar el duelo en el Gol Norte. El contacto con los hinchas del Girona fue directo, real, y todos los jugadores se mostraron amables y predispuestos a tomarse fotografías y firmar autógrafos. ¿Los más solicitados? Ochoa, reconocido por su pasado en el Málaga y Granada, Héctor Herrera, que lució la camiseta del Atlético de Madrid, y Héctor Moreno. Precisamente el defensa, que conoce bien Cataluña por su periplo en el Espanyol, llegó a competir como visitante en Montilivi. Fue cuando estuvo en la Real Sociedad en un partido de 2009. Jugó solo dos minutos y el Girona-Real Sociedad acabó con el resultado de 0-0.
Los jugadores de la selección disfrutaron del espectáculo y pudieron comprobar el buen estado del terreno de juego. El estadio tiene una capacidad de casi 16.000 espectadores y de cara a los amistosos del ‘Tri’ ante Irak y Suecia se espera un buen ambiente. La comunidad mexicana es grande en Cataluña, no dejará solo a su equipo en estos partidos de preparación para el Mundial y, además, el Girona ha realizado promociones para que sus aficionados puedan ver en directo también a México. El pasado viernes, antes del Girona-Athletic, se promocionaron los dos amistosos en los videomarcadores del estadio y es que los socios del club gerundense disponen de un 10 por ciento de descuento para la compra de las entradas.