La Selección Mexicana llega a Chicago en silencio
Después de la derrota por goleada frente a Uruguay, los rostros en ‘El Tri’ son serios. A su llegada a Chicago encontraron a un puñado de aficionados.
Ha cambiado el mood en la Selección Mexicana. La derrota ante Uruguay 0-3 en Glendale parece haber causado estragos en el ánimo del equipo. Su arribo al hotel de concentración ubicado a las afueras de Chicago, donde enfrentará el próximo domingo a Ecuador en el Soldier Field, estuvo dominado por el silencio. Y alguna arenga furtiva.
“No pasa nada”, animaban tres seguidores a los jugadores que poco a poco descendían del autobús y desfilaban hacia sus habitaciones en total silencio y los rostros adustos. Corona, Herrera, Cota, Araujo, algunos de los más mimados por el puñado de aficionados. “No pasa nada” y el desfile silente.
‘El Tri’ entrenó al mediodía en Phoenix antes de tomar el vuelo directo de casi cuatro horas rumbo a Chicago, a donde llegó pasadas las 10 de la noche. Los pupilos del ‘Tata’ Martino no reconocerán la cancha del Soldier Field previo al cotejo amistoso frente a Ecuador, como se tenía contemplado en un inicio. A último momento, la Selección optó por cambiar el lugar y la hora de su entrenamiento, para tener un mayor margen de descanso.
Ecuador, por su parte, llegará a Chicago a menos de 24 horas para el partido; es decir, el sábado por la noche. Tampoco sesionarán sobre el césped del Soldier Field; lo harán en Nueva Jersey, donde triunfaron sobre Nigeria 1-0 la noche del jueves, en paralelo al varapalo que sufría ‘El Tri’ frente a ‘La Celeste’. Para el cotejo es probable que Gustavo Alfaro presente un once alternativo, según reportaron diversos medios; en cambio, Martino aún dispone de sus mejores elementos. El Mundial está cerca y todo ensayo cuenta.