NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

La Selección Mexicana hace caja en Estados Unidos

Los partidos del Mextour de despedida en Estados Unidos antes de Qatar 2022 generaron aproximadamente 31 millones de dólares en taquilla.

Actualizado a
Mexico vs Colombia live: FIFA International Friendly game online
Cristian de Marchena

Si bien los resultados deportivos de la Selección Mexicana en su última gira por Estados Unidos antes de viajar al campamento de Girona previo al Mundial de Qatar 2022 no fueron los óptimos, en el rubro económico la situación es más favorable para la FMF. Los partidos amistosos ante Perú y Colombia dejaron un ingreso en taquilla de aproximadamente 31 millones de dólares.

El duelo inaugural de la gira, el pasado sábado 24 de septiembre en el Rose Bowl de Pasadena, registró una asistencia oficial de 62,729 espectadores, que pagaron un promedio de 175 dólares por boleto. Tres días después, en Santa Clara, las cifras aumentaron: 67,311 personas se sentaron en las gradas del Levi’s Stadium, cuyas entradas costaban una media de 304 dólares. 10,977,575 dólares entraron en caja solo por taquilla en el duelo ante Perú; 20,462,544, ante Colombia. El total, siempre aproximado, es de 31,440,119 dólares.

La cifra es un estimado, ya el cálculo parte del promedio del precio de los tickets a ambos cotejos. No todo el porcentaje cae directamente a la FMF, sino que se reparte entre Soccer United Marketing, promotora de los partidos, el estadio y la federación rival.

TE PUEDE INTERESAR: Chaka Rodríguez sobre su baja del Tri: “Me encantaría estar ahí”

Estados Unidos ha sido el principal destino de la Selección Mexicana durante la era de Gerardo Martino como entrenador. Desde 2019, ‘El Tri’ ha disputado en la ‘Unión Americana’ 34 partidos, solo 12 en México y 15 en otros países. De la docena que ha celebrado en territorio nacional, 10 fueron de carácter oficial: siete de eliminatoria mundialista y tres de Concacaf Nations League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?