La reflexión de Duván Vergara de frente a la vuelta contra Santos
El colombiano Duván Vergara consideró que la igualada sin goles ante Santos fue un buen trámite de cara al cierre de la eliminatoria de cuartos de final.
Luego del empate sin goles frente al Santos Laguna en el inicio de la Liguilla, en el seno del Club de Fútbol Monterrey hay plena confianza en que lograrán el objetivo de avanzar a semifinales.
En su charla con los medios de comunicación, Duván Vergara reflejó esa confianza en que el equipo del Cerro de la Silla hará la tarea y podrá clasificarse. “La verdad que estamos tranquilos porque se sacó un buen resultado, estábamos en su casa y no hay rival pequeño. Todos compiten, son muy buenos y acá a jugar lo de nosotros y hacer respetar la casa, ir por todo, ya no hay más”, aseguró el colombiano, quien restó importancia al hecho de haber terminado la fase regular como líderes de la tabla general: “Aquí es mano a mano o un mata-mata. Al equipo le faltó ser más claro en la última parte. Se mantuvo el cero que es lo importante, vamos a cerrar acá, sólo depende de nosotros”, dijo el colombiano.
Te puede interesar - Santos y Monterrey empataron en la ida de los Cuartos de Final del Clausura 2023
Sobre las declaraciones de Pablo Repetto, técnico de Santos Laguna, quien tras partido dijo que esperaba que el duelo de ida ante Rayados tendría mayor complejidad al tratarse del líder del torneo, Duván declaró: “Cada quien es libre de expresarse. Nosotros venimos paso a paso, respetamos mucho al rival y no hay equipo pequeño. Nosotros vamos a jugar lo nuestro, concentrarnos y tratar de sacar el resultado para pasar a la siguiente fase”. “Es fútbol, hay que jugar. No estamos jugando con unos ‘mochos’, también ellos entrenan, pero la verdad es que nos entrenamos día a día para competir con el equipo que sea y depende de nosotros y de nadie más”, añadió.
El día después...
Luego de su partido en Torreón, los albiazules tuvieron una práctica ligera y regenerativa para posteriormente recibir la tarde libre. Volverán a concentrar este viernes 12 de mayo de cara el juego definitivo de cuartos de final, cotejo pactado para el sábado 13 en el Estadio BBVA.
La frase
“La idea no es que quedemos eliminados. Nos entrenamos siempre para ir por el título. El equipo está diseñado para eso, no pensemos en cosas malas, sino en cosas positivas y esperemos en Dios se nos den los resultados”
Duván Vergara, atacante del Monterrey.