La prensa fue encerrada en jaulas en Honduras
Los jugadores del Tri fueron aislados de la prensa al encerrarlos en una especie de jaula improvisada dentro del hotel donde se hospedan.
Para evitar cualquier contacto entre los jugadores de la Selección Mexicana y los medios, la dirección del equipo ordenó al hotel en Tegucigalpa implementar medidas para contener a la prensa, lo que resultó en una insólita barrera de rejas que separó a los periodistas de los jugadores.
La medida se aplicó este miércoles, en la llegada de la Selección a Honduras para el partido de ida de los cuartos de final de la Nations League 2024, que marca el inicio del proceso hacia el Mundial bajo la dirección de Javier Aguirre.
La situación se tornó aún más tensa cuando, a pedido de la FMF, el hotel decidió encapsular literalmente a los periodistas en una sección cercada, impidiendo el acercamiento a los seleccionados. La orden no distinguió entre la prensa sin derechos y las televisoras oficiales como TUDN y TV Azteca, quienes también tuvieron que someterse a las barreras.
El comentarista de Azteca Deportes, David Medrano, fue uno de los afectados que intentó dialogar con el personal del hotel para que retiraran las rejas y así obtener mejores tomas, sin éxito de acuerdo con Mediotiempo.com. Las restricciones impuestas complicaron incluso la labor de los fotógrafos, quienes tuvieron que lidiar con estas barreras para captar imágenes de los jugadores.
Al ser cuestionados, el personal del hotel atribuyó la instalación de las rejas al departamento de logística de la Selección Mexicana, evitando asumir responsabilidad por la controvertida decisión de encapsular a los medios. Las rejas, de más de dos metros de altura, se convirtieron en el centro de la polémica, marcando un nuevo episodio de la compleja relación entre la Selección Mexicana y la prensa.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.