La petición de Maldini y Cannavaro a Cuauhtémoc Blanco
El ex delantero del ‘Tricolor’ recordó el empate ante Italia en la Copa del Mundo 2002 y reveló el ruego de dos históricos defensores italianos.
Para la mayoría de los aficionados al futbol, la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 fue una de las que más sorpresas ha presentado en la historia. Para Cuauhtémoc Blanco, ese torneo tuvo un matiz especial por lo ocurrido frente a Italia, en un partido que quedó grabado en la memoria del futbol mexicano.
En declaraciones recientes para Fox Sports, el ex futbolista del América recordó el empate 1-1, suscitado aquel 13 de junio, en Kobe, lleno de orgullo y convicción. Aquel día, el representativo nacional igualó ante la escuadra europea con un tanto de Jared Borgetti, resultado que aseguró el liderato de grupo y el pase a la siguiente ronda.
Blanco sostuvo que ese encuentro representó más que un punto en la tabla. A su juicio, el combinado tricolor acreditó personalidad ante un campeón del mundo y dejó claro que no acudió a la competencia solo para cumplir: “Ese día demostramos carácter, idea, entrega… les hicimos sentir que no podían venir de paseo”, afirmó.
El ex mediapunta relató un episodio particular con dos referentes de la zaga italiana. Según su versión, Paolo Maldini y Fabio Cannavaro le solicitaron moderación tras el empate, conscientes de que ambos avanzaron a la siguiente fase.
“Yo le decía a Braulio Luna, no los vamos a cargar, tenemos dos piernas dos brazos, hay que darles con todo. Te acuerdas que hasta Maldini y Cannavaro me decía, ‘Ya por favor, ya estuvo, ya pasamos los dos’”, expuso.
Lejos de aceptar cualquier concesión, el entonces capitán expresó su determinación de competir sin reservas. “Yo hasta dije, ‘no, a darles, hay que eliminarlos a la ching*da, a donde tope’”, recordó, al enfatizar la mentalidad combativa de aquella generación.
Finalmente, con el paso del tiempo, ese empate ante la Azzurra permaneció como un símbolo de carácter y ambición. Para Blanco, aquel episodio confirmó que México compitió con autoridad y exigió respeto en el escenario internacional.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí