La FIFA monta en Lusail un memorial en honor a los tres periodistas muertos en Qatar 2022
Roger Pearce, Khalid al-Misslam y Grant Wahl fallecieron durante la Copa del Mundo. Previo al partido entre Argentina y Croacia, en Lusail, se instaló un memorial para que los periodistas les dedicaran un último adiós.
La tragedia ha rodeado a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Tres periodistas lamentablemente han perdido la vida durante el transcurso de la máxima competencia futbolística: el británico Roger Pearce, cuyo deceso ocurrió el 21 de noviembre, antes del duelo entre Inglaterra e Irán, y se dio conocer apenas el 12 de diciembre; el qatarí Khalid al-Misslam; y el estadounidense Grant Wahl, quien colapsó víctima, según reportes, de un fulminante ataque cardiaco mientras cubría en el Estadio Lusail el partido de cuartos de final entre Argentina y Países Bajos.
El equipo de medios de FIFA quiso rendir un homenaje a los tres reporteros al instalar un memorial en la entrada del Media Center del Estadio Lusail, el complejo que sirve como base de operaciones para todos los medios de comunicación que acudan al recinto. El pequeño memorial consistió en un ramo de claveles blancos, las fotos enmarcadas de Pearce, al-Misslam y Wahl, y un libro de condolencias para cada uno. Decenas de periodistas que se encontraban ahí para presenciar el duelo de semifinales Argentina vs. Croacia se acercaron al memorial para dedicar un mensaje de despedida a sus colegas.
Ninguna de las tres defunciones ha sido completamente esclarecida. De Pearce, quien trabajaba la cadena británica ITV Sport, se desconocía su muerte hasta hace un par de días. Fue la misma difusora quien la hizo pública sin ofrecer mayores detalles. Mismo caso el de al-Misslam, empleado de Al-Kass TV. Wahl falleció durante la madrugada del domingo 11 de diciembre en el Hospital General Hamad después de ser atendido durante varios minutos en la misma tribuna de prensa de Lusail; el colapso ocurrió durante la prórroga entre ‘albicelestes’ y neerlandeses. Su cuerpo ya fue repatriado a Estados Unidos, donde se le realizará una autopista para determinar las causas de su muerte.