NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL QATAR 2022

La Federación Mexicana de Futbol gastó 300 millones de pesos en el ‘Tata’ Martino

Se dieron a conocer las cifras que la FMF destinó al cuerpo técnico del Tri.

Ciudad de MéxicoActualizado a
La Federación Mexicana de Futbol gastó 300 millones de pesos en el ‘Tata’ Martino
Jam MediaGetty

En su columna de opinión para el diario deportivo Récord, el periodista David Medrano reveló todo el dinero que la Federación Mexicana de Futbol desembolsó durante el proceso de Gerardo ‘Tata’ Martino, el cual arrancó en el año 2019. Se trataría de la nada despreciable cifra de 300 millones de pesos lo que el organismo rector del balompié en nuestro país habría destinado al Tata y a su cuerpo técnico durante toda su gestión.

Gerardo Martino en la rueda de prensa posterior al partido contra Arabia Saudita, misma en la que anunció su dimisión de Selección Nacional.
Ampliar
Gerardo Martino en la rueda de prensa posterior al partido contra Arabia Saudita, misma en la que anunció su dimisión de Selección Nacional.Patrick Smith - FIFAGetty

De acuerdo a Medrano, Gerardo Martino está en la lista de los seleccionadores mejor pagados del Mundial de Qatar (no se indica quiénes son los otros), además de especificar que la Federación Mexicana lo respaldó en todo lo que el estratega pidió para llevar a cabo de la mejor manera su trabajo, tales como 15 jugadores no convocados que fungieron como sparrings durante los entrenamientos, o la elección del hotel de concentración del Tri durante su estancia en Qatar, el cual, a diferencia de otras selecciones, fue un resort exclusivo para jugadores y cuerpo técnico.

Todavía no hay reemplazo para el Tata

Común en estas situaciones, numerosos rumores sobre posibles candidatos para dirigir a México han surgido con el correr de los días, pero de momento nadie se ha pronunciado al respecto. A día de hoy, sigue siendo un misterio quién será el técnico que tome el lugar que Martino dejó vacante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?