México ‘territorio hostil’ para Estados Unidos
El Tricolor sufre contra el Team USA cuando juegan partidos oficiales. En duelos donde no hay nada de por medio es otra historia.
Luego del susto que provocó Javier Aguirre esta tarde por su repentina visita a un hospital en Guadalajara, todos los focos vuelven a centrarse en el partido amistoso programado para esta noche contra Estados Unidos. Es bien sabido que en los últimos años el equipo rival ha ejercido una hegemonía pocas veces vista. A México le cuesta cada vez más ganarles un partido oficial, pero en términos de amistosos en suelo nacional la cosa cambia. Desde 1937, cuando jugaron en contra por primera vez, el Tricolor ostenta siete victorias consecutivas, según un gráfico de ESPN.
Su último amistoso en el entonces Distrito Federal fue en 2012 y lo ganó Estados Unidos con gol de Michael Orozco, mexicoamericano que jugó en clubes nacionales como San Luis, Puebla, Tijuana y Lobos BUAP. El regreso del Tricolor a Guadalajara se tradujo en una victoria de 2-0 en contra del odiado rival, por lo que mantiene su hegemonía en territorio mexicano sobre el equipo estadounidense.
¿Qué pasó con Javier Aguirre?
Al mediodía, reporteros cubriendo a la Selección en Guadalajara comenzaron a difundir que Javier Aguirre se encontraba grave de salud y había sido llevado a urgencias en un hospital de la entidad. Los canales de comunicación del equipo no emitían mensaje alguno y las especulaciones comenzaron a rondar. Eventualmente las cuentas oficiales compartieron una foto del entrenador sonriente, posteriormente salió a hablar para los medios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.