Copa Sudamericana

La Conmebol analiza eliminar a Independiente y la U de Chile de la Copa Sudamericana

Tras los violentos disturbios registrados en el estadio Libertadores de América, la entidad analiza severas sanciones.

La Conmebol analiza eliminar a Independiente y la U de Chile de la Copa Sudamericana
Guadalupe Sena
Corresponsal en Buenos Aires, Argentina para Diario AS, desde 2019. Periodista Deportiva y Locutora, con trayectoria en radio, medios escritos, y online. Máster en Big Data Deportivo. Especializada en Big Data y la implementación de la Analítica Avanzada en el fútbol y el deporte.
Buenos Aires, Argentina Actualizado a

La Confederación Sudamericana de Fútbol estudia una sanción ejemplificadora que podría dejar fuera de la Copa Sudamericana tanto a Independiente como a Universidad de Chile, tras los violentos disturbios registrados en el estadio Libertadores de América. La resolución final se dará a conocer una vez que la Conmebol reciba los descargos de ambos clubes, aunque gana fuerza la posibilidad de que los dos equipos sean eliminados del certamen.

La reacción de Independiente

Apenas unas horas después de los incidentes ocurridos el miércoles por la noche que terminaron con varios heridos y hospitalizados de distinta gravedad, según fuentes oficiales, parte de la dirigencia de Independiente viajó a Paraguay para “defender los intereses del club”.

El presidente Néstor Grindetti, el vicepresidente Carlos Montaña y el secretario general Daniel Seoane, junto al abogado Maximiliano Walker, se trasladaron a Asunción para reunirse con dirigentes de la Conmebol y exponer su postura frente a lo sucedido en Avellaneda.

En diálogo con TyC Sports, Grindetti explicó la postura del club:“El partido ha sido cancelado por la actitud de los hinchas de Chile. Venimos a contar qué nos pasó y a defender los intereses y a la gente de Independiente. Está claro en las imágenes que el vandalismo lo cometieron los chilenos desde que empezó el partido. Se arma un hueco en la tribuna porque empiezan a tirar cosas. Conmebol cancela el partido producto de esos hechos”.

El máximo dirigente del Rojo agregó: “Vamos a hablar con funcionarios de Conmebol para transmitir esto. No tenemos reunión pactada con Alejandro Domínguez ni nadie en específico, sino que venimos a ponernos a disposición. Vamos a defender todos los derechos de Independiente, pedir los puntos, que Independiente no reciba ningún tipo de castigo y que el castigo sea para los que realmente hicieron el vandalismo”.

Noticias relacionadas

De esta manera, el futuro inmediato de ambos equipos en la Copa Sudamericana queda en suspenso a la espera de una resolución de la Conmebol, que promete ser severa.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Fútbol